Crecen las matriculaciones de motos en Europa

Las matriculaciones de motos siguen creciendo

Según los datos recopilados por la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) y la consultora MSI, las matriculaciones de motocicletas en la Unión Europea han crecido un 7,2% en los primeros nueve meses del año, respecto al mismo periodo del 2015, con 802.767 unidades matriculadas.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
Archivo
Publicado el 31/10/2016
Crecen las matriculaciones de motos en Europa

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matriculaciones del mercado de las dos ruedas en Europa durante los primeros nueve meses del año, recopilados por la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) y la consultora MSI. Así pues, las matriculaciones en la Unión Europea han crecido un 7,2% respecto al mismo periodo del 2015, con 802.767 unidades matriculadas.

Por mercados, España se consolida como el cuarto país con mayor número de motocicletas matriculadas, con 114.340 unidades. Estas cifras suponen un incremento del 10,3% respecto al mismo periodo del 2015, siendo uno de los países que anota un mayor crecimiento dentro de las cinco principales economías de la Unión Europea.

Italia ha sido el único país que ha registrado un crecimiento superior del 12%, con 166.602 unidades matriculadas, lo que le posiciona como el primer mercado de la UE. Alemania se sitúa como segundo mercado con un crecimiento del 4,5%, con 143.367 unidades matriculadas y Francia el tercero con uno del 2,1% y 129.835 unidades matriculadas.

Peugeot Tweet

En cuanto al mercado de los ciclomotores, acumula un descenso del 4,2% y 252.992 unidades matriculadas en los nueve primeros meses del año. En este contexto, España lidera el crecimiento de este segmento con un incremento del 5,0% y 12.798 unidades matriculadas, siendo el único mercado, junto con Holanda (+2,8%), donde crecen las ventas de ciclomotores. Francia encabeza el ranking de ventas con 68.678 unidades, seguido de Holanda (55.363 unidades) y Alemania (25.051 unidades).

Para el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, “haber superado el millón de motocicletas y ciclomotores matriculados en los nueve primeros meses del año en la UE es un síntoma del buen momento que atraviesa el sector de las dos ruedas en Europa y en nuestro país”.                                                           

Más allá de los datos de mercado, Riaño ha destacado que “la moto contribuye a la movilidad sostenible, en tanto que contamina menos que otros vehículos motorizados y reduce las congestiones de tráfico. En este sentido, la moto representa el 15,5% del parque español de vehículos y solo emite el 0,51% de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 1,81% de dióxido de nitrógeno (CO2)”.

Relacionados

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

Archivo

Publicado el 31/10/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.