Moto1pro
Las motos sí podrán aparcar en las aceras de Madrid

Las motos sí podrán aparcar en las aceras de Madrid

Las motos finalmente sí que podrán aparcar en las aceras de Madrid. El ayuntamiento de la capital no ha modificado el reglamento que beneficia a las motos como una de las piezas clave de la movilidad por la ciudad.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
KYMCO
Fecha30/07/2018
Las motos sí podrán aparcar en las aceras de Madrid
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
KYMCO

fecha30/07/2018


Las motos podrán aparcar en las aceras de Madrid. El Ayuntamiento de la Capital finalmente ha hecho oídos a las asociaciones y usuarios y ha recapacitado en su idea de sacar las motos de las aceras, una medida que se estuvo discutiendo el pasado mes de febrero y que levantó no poca polémica porque se preveía que la medida podría llevar pareja otras decisiones para dejar de incentivar el uso de la moto.

Como ya era norma, las motos no se podrán aparcar en las aceras de forma indiscriminada, se seguirán manteniendo los preceptos lógicos de que nunca cuando haya un aparcamiento específico de motos en las inmediaciones, en aceras de más de tres metros de ancho y nunca en las inmediaciones de los pasos de peatones o de las paradas de los autobuses. También la normativa indica que no se debe aparcar cerca de las fachacas, espacio que es preferente para las personas con alguna discapacidad. Sobre la forma de aparcar correctamente la moto en las aceras te hablamos en este reportaje.

Las motos anteriores a 2003 no podrán circular por el centro de Madrid

Las motos anteriores al 2003 no podrán circular por el centro de Madrid

Madrid en noviembre de 2018 cambiará muchos aspectos de la circulación en las calles de lo que se ha denominado "Madrid Central". El Ayuntamiento de Manuela Carmena no permitirá que vehículos sin distintitvo medioambiental puedan recorrer las calles del centro, tanto coches como motos. La motos anteriores a 2003 no cuentan con ningún distintivo medioambiental. Las motos fabricadas a partir de esta fecha podrían tener pegatina C, B, Eco o Cero. Las dos primeras sí que podrán aparcar en el centro de la ciudad, un espacio en el que se prevé se va a incrementar el número de plazas de aparcamiento para moto, pero con restricciones horarias (desde la 7 de la mañana hasta las 10 de la noche). Las motos con distintivo Eco o Cero (fundamentalmente las últimas que son 100 por cien eléctricas) no tendrán restricciones horarias.

Madrid Central es un espacio que comprende fundamentalemente las inmediaciones de la Puerta del Sol y de la Gran Vía. En este enlace tienes con mayor exactitud las calles que comprenden este espacio.