asesoramiento jurídico

Los temas que más interesan a los moteros

El asesoramiento mecánico y técnico de la moto son los temas que más preocupan al colectivo motorista

Autor:
Redacción
Foto:
Redacción
Publicado el 02/03/2020
asesoramiento jurídico

El plan de fidelización gratuito Cuidamos tuMoto, con más de 300.000 socios, ofrece los mejores servicios y ventajas exclusivas a sus usuarios. Uno de los servicios más demandados es el motoConsultorio, en el que la compañía ayuda a resolver cualquier tipo de duda relacionada con el mundo de la moto.

Si quieres realizar consultas del tipo:

  • De viaje o de ruta en moto. ¿Puedo usar intercomunicadores?
  • ¿Qué presiones debo poner a mi moto en invierno y en verano?
  • Me he comprado una moto de ocasión, ¿Cómo comienzo su mantenimiento desde ahora?

El equipo de profesionales de Cuidamos tuMoto analizan y dan respuesta en menos de 48 horas vía email o telefónica. Además, por ser socio del club, pueden consultar dudas sobre la compra, seguridad vial, legislación, actualidad, asesoramiento técnico o mecánico.

Además, ofrecen un servicio de Orientación Jurídico – Administrativa del Auto de MAPFRE teCuidamos, para que se pueda consultar cualquier tema relacionado con tasas, matriculaciones, documentación, duplicados u otro tipo de trámites y gestiones.

Si estás pensando en cambiar de moto o comprarte una nueva, puedes consultar las diferentes prestaciones entre varios modelos con el comparador de fichas técnicas. O comprobar la presión óptima de los neumáticos de tu moto para garantizarte la seguridad a la hora de circular con otro de los servicios gratuitos que te ofrece el club: el buscador de presión de neumáticos.

Evaluando el estudio 2019/2020 sobre los casos más demandados entre los moteros de Cuidamos tuMoto, destacamos:

  • 45,9% consultas sobre asesoramiento mecánico y técnico
  • 15,4% consultas sobre consejos de compra y actualidad
  • 13,17% cuestiones sobre legislación y asesoramiento jurídico
  • 5,4% consultas sobre seguridad vial
  • 1,9% presión recomendada neumáticos
  • El resto hasta 100% se dividen entre las cuestiones más curiosas de los usuarios.

Además, de cara a la apertura de la temporada, hace énfasis y prepara contenido sobre conducción segura, técnicas de conducción y seguridad vial.

No te pierdas: motoconsultorio de Cuidamos tuMoto

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Redacción

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.