Macbor Fun 125

Macbor Fun 125: Pequeña moto divertida

Macbor sigue sumando modelos a su catálogo de motos de 125 cc con esta Fun 125, una moto de rueda pequeña, de baja altura del asiento al suelo y pensada para la conducción divertida y sin complicaciones.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Macbor
Publicado el 17/10/2019
Macbor Fun 125

Macbor es la marca de motos de los hermanos Bordoy, importadores, entre otras, de MV Agusta o SYM para España. Esta firma española dedició hace tres años recuperar la producción de sus propios modelos, con diseños propios y aprovechando los contactos que tienen con algunos fabricantes de motos en China, y ahora cuentan con una extensa gama de modelos, casi todos ellos orientados al mercado de las 125 y en todo tipo de categorías: trail, naked, custom y cafe racer... Lo último de Macbor es esta Fun que hereda el estilo y la idea de la micro moto de Honda, la MSX 125, y la ofrece a un precio mucho más bajo: 2.199 euros frente a los 3.399 euros de la moto japonesa. Obviamente encontrarás alguna diferencia en cuanto a su tecnología y calidades, pero la diferncia de precio merece la pena.

Una moto de estas características tiene una misión principal, la de ser divertida y sencilla de conducir. Las ruedas de 12 pulgadas la hacen especialmente baja, con una altura del asiento al suelo de sólo 760 mm. lo que hará que la cojas confianza muy rápido y que sea un buen aliado para aprender a ir en moto.

Lo segundo que verás es que la moto enamora al primer golpe de vista... Casi es un juguete. Los hermanos Bordoy, que son los importadores de MV Agusta, se han inspirado en algunos de los detalles de estas prestigiosas motos italianas, como el escape con triple salida (no haría falta porque el motor es de un cilindro), y también han buscado detalles estéticos de algunas de las motos más molonas del mercado como la Ducati Diavel... La mires desde donde la mires, la Macbor Fun 125 no tiene desperdicio, con una parte trasera que parece que flota sobre la rueda trasera gracias a que han compactado todos sus elementos; por ejemplo el grupo de faros traseros ubicados a ambos lados del asiento.

Macbor Fun 125

Macbor admite que este tipo de motos, naked de pequeño tamaño, es muy popular en algunas zonas de España como las Islas Canarias, pero que quieren extender el concepto a otros lugares. Tiene grandes virtudes para un uso urbano intensivo gracias a su facilidad de manejo y agilidad, pero deberás tener algo de cuidado porque al ser tan pequeña deberás hacerte notar dentro del trafico de una gran ciudad.

Macbor Fun 125

Para dar vida a la Macbor Fun 125 se ha echado mano del mismo motor de sus hermanas street, custom o trail, como Eight Mile 125 cuya prueba puedes leer en este enlace. Es un motocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire y con dos válvulas. Es un motor que no busca grandes prestaciones, si no un gran rendimiento y facilidad de mantenimiento, además de un consumo muy bajo. La caja de cambios es manual, con cinco relaciones.

El chasis sí que llama la atención por la vistosidad de su estructura de tubos tipo trellis y que recuerda al de míticas motos naked como la Ducati Monster, que se apoya en una horquilla de tipo invertido. El peso total de la moto no supera los 120 kilos, y la hace manejable al máximo.

Cuadro de instrumentos de la Macbor Fun 125

El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de fondo azul con toda la información necesaria. En el apartado de luces tenemos todos los proyectores de LED con unas formas muy modernas y acordes con la filosofía de la moto.

La Macbor Fun 125 fue presentada en el Salón Vive la Moto de Barcelona, donde sólo había unas unidades de pre producción... Pero desde este mes de octubre ya las tienes en las tiendas.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Macbor

Publicado el 17/10/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…