Maikel Melero

Maikel Melero, campeón del mundo de Freestyle Motocross 2015

El español Maikel Melero se ha proclamado campeón del mundo de Freestyle al imponerse en la Night of the Jumps de Bulgaria y superar a David Rinaldo por sólo 2 puntos en la general.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Night of the Jumps
Publicado el 14/12/2015
Maikel Melero

La última cita del Night of the Jumps 2015, el campeonato del mundo FIM de freestyle, tuvo lugar en el Armeec Arena de Sofía (Bulgaria). A este punto llegaron David Rinaldo y el español Maikel Melero con opciones de conseguir el título y sólo había 2 puntos de diferencia entre ellos en la general. Y, como prometía, no fue hasta el último suspiro cuando se conoció el desenlace.

David Rinaldo, estaba dolorido por su lesión de hombro, pero estaba dispuesto a enfrentarse a Maikel Melero. El francés demostró su valía con un espectacular Volt y un California Roll, pero los nervios le jugaron una mala pasada al realizar el Cordova Flip y no poder ejecutar bien el Clicker-SuperFlip Combo como se esperaba. Su round lo terminó con un doble Hart Attack Flip, pero sus errores le lastraron e incluso le dejaron en tercera plaza por detrás de Rob Adelberg. Aun así, Maikel Melero lo tenía que hacer muy bien para ganar el título y no defraudó. El español empezó con una versión propia del Cali-Roll, prosiguió con un doble Grab Backflip y un Flair con un combo Nac-Nac a la perfección que le permitieron ganar y superar a Rinaldo en la general por dos puntos.

Maikel Melero logra su segundo Mundial de Freestyle consecutivo y es el segundo piloto en la historia en conseguirlo. ¡Enhorabuena!

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Night of the Jumps

Publicado el 14/12/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!