Maikel Melero

Maikel Melero, campeón del mundo de Freestyle Motocross 2015

El español Maikel Melero se ha proclamado campeón del mundo de Freestyle al imponerse en la Night of the Jumps de Bulgaria y superar a David Rinaldo por sólo 2 puntos en la general.

Alejandro Alonso
Night of the Jumps
14/12/2015

Hablamos de:

Maikel Melero
Alejandro Alonso
Night of the Jumps

14/12/2015


La última cita del Night of the Jumps 2015, el campeonato del mundo FIM de freestyle, tuvo lugar en el Armeec Arena de Sofía (Bulgaria). A este punto llegaron David Rinaldo y el español Maikel Melero con opciones de conseguir el título y sólo había 2 puntos de diferencia entre ellos en la general. Y, como prometía, no fue hasta el último suspiro cuando se conoció el desenlace.

David Rinaldo, estaba dolorido por su lesión de hombro, pero estaba dispuesto a enfrentarse a Maikel Melero. El francés demostró su valía con un espectacular Volt y un California Roll, pero los nervios le jugaron una mala pasada al realizar el Cordova Flip y no poder ejecutar bien el Clicker-SuperFlip Combo como se esperaba. Su round lo terminó con un doble Hart Attack Flip, pero sus errores le lastraron e incluso le dejaron en tercera plaza por detrás de Rob Adelberg. Aun así, Maikel Melero lo tenía que hacer muy bien para ganar el título y no defraudó. El español empezó con una versión propia del Cali-Roll, prosiguió con un doble Grab Backflip y un Flair con un combo Nac-Nac a la perfección que le permitieron ganar y superar a Rinaldo en la general por dos puntos.

Maikel Melero logra su segundo Mundial de Freestyle consecutivo y es el segundo piloto en la historia en conseguirlo. ¡Enhorabuena!

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!