Benelli Malossi Bonneville record velocidad

Malossi prepara un scooter y bate dos récords en Bonneville

El preparador de motos 2T italiano Malossi rompe dos récords de velocidad tras preparar hasta arriba varios scooters de mecánica 2T.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 31/08/2017
Benelli Malossi Bonneville record velocidad

Malossi se vuelca al 100% para revivir el espíritu 2T y así batir dos récords de velocidad en los lagos salados de Bonneville. Su proyecto se denomina “From Bologna to Bonneville”, de Boloña a Bonneville.

Malossi cogió varios scooters Benelli de 50cc, 85cc y 100cc, a los que destripó y metió mano a fondo hasta convertirlos en “auténticos pepinos”. Desde limados de transfer radicales, hasta carburadores más grandes que los supercargadores de los coches americanos. Prestación sin límite, ese es el objetivo, una carrera milenaria y la jubilación para esos pequeños pistones.

From Bologna to Bonneville también cuenta con el patrocinio de AGV y Dainese, que se encargan de equipar al piloto y de Pirelli, la marca responsable de equipar los neumáticos a la moto. Como se puede apreciar, todas las marcas son italianas, para mantener una imagen de orgullo italiano en los eventos deportivos de motor.

Malossi ha logrado dos récords en la categoría 1/A2/B/50cc con el Benelli 491, alcanzando una velocidad máxima en el primer kilómetro desde parado de 114,833 km/h y otro récord hasta la primera milla desde parado con una velocidad de 114,263 km/h. El piloto que logró tales hazañas fue Fabio Fazi.

En las categorías de 85cc y 100cc será el piloto Mauro Sanchini, y a lo largo de la semana intentará batir más récords de velocidad.

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 31/08/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.