Marc Márquez y Alex Márquez compartirán equipo en 2020

Marc y Alex Márquez, juntos en el Repsol Honda HRC 2020

Ya es oficial, los Marc y Alex Márquez compartirán el box del Repsol Honda HRC en 2020. La gran noticia del Gran Premio de Valencia, junto con la retirada de Jorge Lorenzo, se ha confirmado hoy tras el anuncio de Honda.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 18/11/2019
Marc Márquez y Alex Márquez compartirán equipo en 2020

A pesar de ser una noticia que ya se había anunciado de forma no oficial durante el transcurso del Gran Premio de Valencia, todavía no había un comunidado oficial sobre el sustituto de Jorge Lorenzo en el Repsol Honda HRC. Y... Ahora sí, es oficial, Alex Márquex será el compañero de equipo de su hermano Marc en el equipo más poderoso del Mundial de MotoGP.

El anuncio del fichaje del pequeño de los Márquez no se quiso hacer durante el fin de semana del Gran Premio de Valencia para no enturbiar la noticia y la celebración de la retirada de Jorge Lorenzo. Por respeto se decidió esperar hasta hoy lunes para oficializar el fichaje. Atrás se quedan las opciones de Johann Zarco y de Cal Crutchlow, son pilotos que han demostrado también que tenían muchos puntos para ocupar el puesto de Lorenzo, sobre todo el británico que ha estado realizando un gran trabajo con la Honda Satélite.

Marc Márquez y Alex Márquez compartirán equipo en 2020

Pero como comentaba Diego Lacave en este artículo de Moto1Pro, que te recomendamos, la opinión de Marc Márquez en todo este asunto ha tenido más peso que cualquier otra opción. También el hecho de que Alex Márquez es el Campeón del Mundo de Moto2 y que el paso a un equipo oficial de MotoGP es una evolución lógica para un piloto. El tiempo dirá si ha sido la decisión más acertada o se trata de un regalo envenenado.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 18/11/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…