Marc Márquez y Alex Márquez compartirán equipo en 2020

Marc y Alex Márquez, juntos en el Repsol Honda HRC 2020

Ya es oficial, los Marc y Alex Márquez compartirán el box del Repsol Honda HRC en 2020. La gran noticia del Gran Premio de Valencia, junto con la retirada de Jorge Lorenzo, se ha confirmado hoy tras el anuncio de Honda.

Juan Solo
Equipos
18/11/2019

Hablamos de:

Marc Márquez y Alex Márquez compartirán equipo en 2020
Juan Solo
Equipos

18/11/2019


A pesar de ser una noticia que ya se había anunciado de forma no oficial durante el transcurso del Gran Premio de Valencia, todavía no había un comunidado oficial sobre el sustituto de Jorge Lorenzo en el Repsol Honda HRC. Y... Ahora sí, es oficial, Alex Márquex será el compañero de equipo de su hermano Marc en el equipo más poderoso del Mundial de MotoGP.

El anuncio del fichaje del pequeño de los Márquez no se quiso hacer durante el fin de semana del Gran Premio de Valencia para no enturbiar la noticia y la celebración de la retirada de Jorge Lorenzo. Por respeto se decidió esperar hasta hoy lunes para oficializar el fichaje. Atrás se quedan las opciones de Johann Zarco y de Cal Crutchlow, son pilotos que han demostrado también que tenían muchos puntos para ocupar el puesto de Lorenzo, sobre todo el británico que ha estado realizando un gran trabajo con la Honda Satélite.

Marc Márquez y Alex Márquez compartirán equipo en 2020

Pero como comentaba Diego Lacave en este artículo de Moto1Pro, que te recomendamos, la opinión de Marc Márquez en todo este asunto ha tenido más peso que cualquier otra opción. También el hecho de que Alex Márquez es el Campeón del Mundo de Moto2 y que el paso a un equipo oficial de MotoGP es una evolución lógica para un piloto. El tiempo dirá si ha sido la decisión más acertada o se trata de un regalo envenenado.

 

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!