Maverick Viñales

Maverick Viñales lamenta la ausencia de Rossi

Maverick Viñales se enfrenta al Gran Premio de San Marino como único piloto Yamaha, y explica los inconvenientes que supone no contar con Valentino Rossi a su lado.

Álvaro Guardia
08/09/2017

Hablamos de:

Maverick Viñales
Álvaro Guardia

08/09/2017


Maverick Viñales es el único piloto Yamaha, debido la baja de Valentino Rossi y que este no tendrá sustituto. Maverick Viñales sigue vigente por la lucha del título, a 13 puntos del líder Andrea Dovizioso.

Maverick Viñales se siente fuerte tras realizar un test hace tres semanas en este circuito, y lograr dar un paso adelante en la dirección adecuada. Por otro lado, aún hay mucho por mejorar y terminar de ajustar y Maverick se enfrenta a tal tesitura sin la experiencia de Valentino Rossi a su lado: “Que Rossi no esté tiene un inconveniente. No tenemos datos, no tenemos otra moto en pista para probar. Para nosotros era interesante que estuviera, intentando comparar datos para mejorar. Igualmente, Yamaha está dándolo todo e intentaremos acabar en el podio e, incluso, conseguir un mejor resultado".

Respecto el modo de entrenamiento de los pilotos tan polémico también fue analizado por el propio Maverick: "Es imposible estar en forma si solo estás en el sofá y no tomas ningún riesgo, como ir en moto. Tienes que hacer ciclismo y otras cosas. Siempre tienes un riesgo. Intentamos minimizarlo, pero tenemos que estar en muy buena forma, especialmente en MotoGP".

Maverick Viñales reconoce que la mejora vino de una mejor coordinación entre la electrónica y una nueva evolución del chasis. De este modo el piloto de Yamaha intentará recortar los 13 puntos que le aventaja Dovizioso, pero también están Marc Márquez y Dani Pedrosa a la zaga.

El factor diferencial reside en los neumáticos, y en ello están de acuerdo todos los pilotos. Incluso pilotos como Cul Crutchlow va un paso más allá criticando la falta de estabilidad en los niveles de calidad de un mismo neumático/tipo de neumático.

"Escoger bien las gomas será fundamental, seguiremos con esta lucha. En Silverstone me sentí muy bien con el blando, e intentaré hacerlo durar aquí. Vimos que tenía mucho potencial, pero es muy difícil. Hay que tener mucho cuidado con el gas, intentar no calentar la goma" - termina de explicar Maverick Viñales.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!