Resultados encuesta: ¿Crees que hace bien Aprilia fichando a Maverick Viñales?

Resultados... ¿Hace bien Aprilia fichando a Maverick Viñales?

Tras la sonada ruptura con Yamaha, Aprilia anunció el fichaje de Viñales para la próxima temporada. ¿Es una buena decisión? Os contamos lo que opinan nuestros lectores

Resultados encuesta: ¿Crees que hace bien Aprilia fichando a Maverick Viñales?
María Bello
MotoGP

25/08/2021


Te caiga bien o no, es imposible negar que el culebrón Maverick Viñales nos ha tenido a todos enganchados esta temporada. Desde el principio hemos visto como la relación entre el piloto y Yamaha iba desgastándose carrera a carrera y aunque la finalización del contrato no pilló a nadie por sorpresa, mentiríamos si dijésemos que nos esperábamos todos los “feos” que se han hecho mutuamente el piloto y el equipo desde que rompieron su acuerdo.

Y por si fuera poco, en medio de esta polémica se coló un tercero: Aprilia. Cuando muchos comenzaban a dudar de que Viñales siguiese compitiendo en la categoría reina la próxima temporada, el equipo italiano anunciaba su fichaje. Un fichaje que al 62 por ciento de nuestros lectores no le parece para nada una buena decisión, mientras que el 38 por ciento opina que la casa italiana sí ha hecho bien en apostar por el español.

Resultados encuesta: ¿Crees que hace bien Aprilia fichando a Maverick Viñales?

Aprilia comete un error

El 62 por ciento de los que habéis votado tenéis claro que el equipo comete un error al fichar a Maverick. Muchos consideran que apostar por alguien con un carácter como el que tiene el español solo les traerá problemas y aseguran que lo primero que tiene que hacer el de Roses es madurar...

  • Porque con esa actitud y esa prepotencia da igual la moto que te den. Primero tiene que madurar él mismo y cambiar las maneras de hacer y ver las cosas.
  • A este chaval le debe de faltar un "hervor". La falta de respeto y de consideración que ha mostrado, tanto a su equipo como al resto de participantes, hace que no merezca estar siquiera en la élite del motociclismo. 
  • Es inestable
  • Salir despedido por esas causas de Yamaha no te deja en un estado mental aceptable. Por lo tanto, yo ficharía mejor a un piloto contrastado y todavía al alza como Dovi: serio, comprometido y con una grandísima experiencia.

Maverick es un buen fichaje

En cambio, el 38 por ciento consideráis que Aprilia hace muy bien en tomar esta decisión, ya que os parece un gran piloto que, a pesar de su actitud, puede aportar mucho a un equipo que ha mejorado significativamente esta temporada.

  • Es demasiado fácil opinar sobre este tipo de cambios desde fuera del exclusivo mundo interior del paddock. Generalmente todo se basa en gustos y colores, cosa que no está mal para divertirse, pero que difícilmente suele tener nada que ver con la realidad del asunto. Dicho esto, parece claro que Maverick es todavía algo inmaduro a nivel emocional y seguramente un equipo de mentalidad italiana (más emotivo y acostumbrado a los temperamentos latinos) más pequeño y acogedor y seguramente mas atento a las necesidades de sus pilotos, acompañado de un buen compañero de trabajo parecido a él (temperamental) puede ser la clave para que Maverick se sienta cómodo. Si esto sucede, y con el rendimiento actual de la Aprilia (Top 5 posible), igual el de Roses puede dar el salto a ganar cosas. Primero carreras, y luego ya se verá. Sin olvidar que para Aprilia, Maverick va a suponer traspaso de información y técnica de Yamaha.
  • Para tener la ocasión de contar con un piloto realmente rápido que ha ganado con 2 marcas. Además estará motivado, al menos unas carreras hasta que se le crucen los cables como siempre.
  • Para Aprilia hay mucho que ganar, hasta ahora se le han resistido para trabajar con ellos los pilotos competitivos disponibles, es una oportunidad para desarrollar su moto con más de una vía de desarrollo y con alguien que tendrá diferentes sensaciones a las de Espargaró. Para Maverick es también una oportunidad de saber si es rápido con otra configuración de motor y otro fabricante no japonés, amen de que las circunstancias no creo que inviten a otras fábricas (sobre todo japonesas) para invertir y apostar por alguien con su historial y su comportamiento de los últimos tiempos.
  • Porque es un excelente piloto con ansias de ganar, quizás más aun ahora por despecho a Yamaha. Esperemos se comporte correctamente y se deje de tonterías.

Esta encuesta está cerrada, pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana:

Encuesta: ¿Has hecho alguna vez un curso de conducción de moto?

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!