Destacados:
Todo el mundo que tiene carnet para conducir moto ha pasado por una autoescuela, pero allí lo más habitual es que te enseñen a... superar el examen. Aprender a conducir de forma segura, incluso a explorar las posibilidades de una moto, es algo que necesita práctica y otro tipo de aprendizaje: para eso son los cursos de conducción y esta semana nos preguntamos, te preguntamos, ¿has hecho tú alguno?
Los primeros cursos de conducción se centraban en el circuito y el pilotaje deportivo. En ese entorno seguro se podía aprender a llegar más lejos y más rápido con la moto, descubriendo de qué era capaz ella y nosotros como pilotos, y lo inseguro que es siquiera acercarse a esos límites en carretera abierta.
Luego llegaron cursos especializados en seguridad, para ayudar a mejorar el manejo de la moto a baja y media velocidad, saber dónde mirar, cómo frenar, por qué el ABS es una ayuda tan importante... Esto se ha trasladado a cursos organizados en carretera, donde empresas autorizadas pueden ayudar a muchos motoristas a mejorar en su pilotaje para hacerlo más seguro en el entorno más frecuente (aunque nosotros recomendamos hacer cualquier tipo de curso en un entorno cerrado y controlado).
Incluso motoristas expertos descubren en los cursos nuevos trucos, y "ordenan" ideas. Al final se trata de que tengamos en la cabeza una serie de reacciones y en caso de situación de riesgo sepamos salir de ella de forma casi inconsciente para que sea una anécdota o susto y nada más. Por eso esta semana queremos saber cuántos de vosotros habéis hecho algún curso de conducción, ya sea en circuito (más deportivo), de seguridad... del tipo que sea.
Relacionados