Moto1pro
Maverick Viñales ya corre con Aprilia, y más cambios en MotoGP

Maverick Viñales ya corre con Aprilia, y más cambios en MotoGP

Se confirma que Viñales correrá con Aprilia esta misma temporada, lo hará en el GP de Aragón. Te contamos este y otros cambios en la parrilla de 2021.

María Bello
María Bello
Foto
Aprilia/MotoGP
Fecha01/09/2021
Maverick Viñales ya corre con Aprilia, y más cambios en MotoGP
María Bello
María Bello
Foto
Aprilia/MotoGP

fecha01/09/2021


Maverick Viñales, posiblemente el nombre que más ha sonado esta temporada en la parrilla de MotoGP. Por si fuesen pocas las noticias relacionadas este año con el piloto de Roses, hoy conocemos otra más: el español correrá el próximo GP de Aragón encima de la RS-GP.

Muchos ya se olían que Maverick se subiría a bordo de la Aprilia esta misma temporada, pero hasta hoy solo eran especulaciones. Después de una temporada más que “movidita” para el ex piloto de Yamaha, este no ha dudado en ponerse al mando de su nueva máquina. Tras dos días de pruebas en el circuito de Misano, está previsto que el piloto español se suba a la Aprilia el fin de semana del 12 de septiembre.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, asegura que en el equipo están “muy orgullosos de poder anunciar nuestros planes para la presente temporada y para 2022 con el objetivo de optimizar al máximo la contribución de nuestros tres pilotos. Junto a nuestro piloto confirmado, Aleix, es un placer dar la bienvenida al equipo Aprilia Racing a un deportista de talento como Maverick, que ha demostrado un gran feeling con el equipo y la moto desde el primer momento y que estoy seguro de que podrá dar lo mejor de sí mismo ya en el GP de Aragón".

Morbidelli al equipo oficial de Yamaha

Maverick Viñales ya corre con Aprilia, y más cambios en MotoGP

Como era de esperar, la salida de Viñales ha causado un efecto dominó y el baile de pilotos termina con Franco Morbidelli como piloto oficial de Yamaha en 2021. El italiano todavía sigue recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda pero está previsto que reaparezca para el GP de Misano como compañero de equipo de Fabio Quartararo.

Cuando esto ocurra lo hará como piloto oficial de Yamaha y sin Ramón Forcada a su lado. Tras tres años de estrecha relación sus caminos se separan, porque el jefe de mecánicos en SRT acaba la temporada donde la empezó… pero al flanco de un nuevo piloto: Andrea Dovizioso.

Andrea Dovizioso a Yamaha Petronas

Al igual que Viñales no espera para subirse encima de la Aprilia, Yamaha tampoco lo hace para incorporar a Dovizioso al equipo. Lin Jarvis ha confirmado que el italiano correrá con la Yamaha Petronas SRT (que hasta ahora ocupaba Morbidelli) en el GP de Misano que se celebrará el próximo 19 de septiembre.

Este cambio significa que Dovizioso deja de ser probador de Aprilia para convertirse en compañero de box de Valentino Rossi en las que serán sus últimas carreras como piloto de MotoGP. Jarvis explicó que el plan es “tener a Morbidelli con el equipo oficial y a Dovizioso con el satélite desde Misano y después también en 2022”.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin