Maverick Viñales, entrenamientos en Qatar

Maverick Viñales y Suzuki sorprenden en la tabla de tiempos de Qatar

Maverick Viñales sorprendió en la segunda jornada de entrenamientos oficiales MotoGP que se están disputando en Qatar, con los mejores tiempos por delante de Andrea Iannone (Ducati) y de Jorge Lorenzo (Yamaha).

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Suzuki y Repsol
Publicado el 04/03/2016
Maverick Viñales, entrenamientos en Qatar

Maverick Viñales fue el piloto más rápido de la segunda jornada de entrenamientos oficiales MotoGP que se están disputando en Qatar. A diferencia de la primera jornada de Qatar, en esta sesión los pilotos se han centrado especialmente en los nuevos compuestos que ha llevado Michelin y para hacer simulacros de carrera, intentar rodar al mejor tiempo durante el mayor número de vueltas.

Maverick Viñales comentaba tras los entrenamientos: “Ha sido otro día muy positivo, no sólo por la vuelta rápida, sino también por el enorme trabajo que hemos hecho. Paso a paso nos acercamos a los tiempos y también al buen ritmo de carrera. Nos hemos estado preparando especialmente para la carrera. Todavía tengo que decidir qué chasis me gusta más, si el de la moto de 2015 o la de este año, porque todavía tengo cosas que probar y margen para la mejora. Mi mejor tiempo de hoy ha sido con el de 2015, pero con unos registros muy próximos a los logrados con el de 2016. Por otro lado todavía no he podido trabajar con la nueva caja de cambios”.

Yamaha se centró en los simulacros de carrera

Hiroshi Aoyama y Michele Pirro fueron los pilotos que salieron en primer lugar a pista, todavía con la temperatura ambiente algo elevada. Pronto Viñales demostró que los tiempos de su Suzuki Ecstar estaban a la altura de los mejores, tal y como demostró en los entrenamientos en Australia. Clavó el crono a 1’55.436 tras 42 vueltas. Por detrás el mejor registro fue el de Andrea Iannone con su Ducati, que por fin parece que ha encontrado la configuración necesaria para estar delante, al menos en la pista de Qatar. Por su parte Jorge Lorenzo realizó la mejor actuación para Yamaha situándose a menos de una décima del tiempo de Maverick Viñales.

Jorge Lorenzo comentaba: “hoy he tenido algunas dificultades y no he podido ir tan deprisa porque la pista se mostraba algo más resbaladiza. Hemos probado varias cosas para mejorar la electrónica y los neumáticos y aunque no hemos logrado hacer grandes progresos, al menos estoy entre los tres primeros. Todavía estoy lejos de comprender el comportamiento de la moto tras muchas vueltas, pero al menos estoy contento por mi ritmo tras rodar muchas vueltas”.

Fuera del trío de cabeza entró en el cuarto mejor registro el británico Scott Redding (Ducati), seguido de Héctor Barberá, quinto y el tercer mejor español, con un tiempo de 1’55.815… Algo más rápido de Andrea Dovizioso.

Dani Pedrosa durante los entrenamientos de Qatar

Honda probó nuevos alerones en sus motos

Los técnicos de Honda trabajaron duro durante esta sesión para estar a la altura de los hombres de cabeza. Al final el piloto más rápido fue Dani Pedrosa (séptimo) con una evidente mejora en relación con el día anterior, pero todavía lejos de estar en los tiempos. "Hemos mejorado respecto a ayer. Al principio me ha costado un poco recuperar el ritmo, pero luego he podido hacer un simulacro de carrera casi entero y hemos podido acumular experiencia con la electrónica y los neumáticos. Al final hemos intentado mejorar las sensaciones y no estamos tan bien como nos gustaría, pero debemos ser positivos y avanzar paso a paso. Hemos probado por primera vez los pequeños alerones en la moto y sin duda las sensaciones cambian, pero la primera toma de contacto ha ido bien. Hay algunas cosas positivas y otras negativas, pero sólo es el primer prototipo y supongo que tendremos que cambiar algunas cosas para mejorar la aerodinámica. A ver si mañana, en el último día de entrenamientos, podemos dar otro pequeño paso adelante para entender mejor dónde podemos estar en la primera carrera", comentaba Dani Pedrosa al término del día.

Valentino Rossi (Yamaha), octavo, se llevó el honor de ser el piloto que más vueltas dio al trazado de Qatar. Y por detrás se clasificó Marc Márquez, que sufrió una caída a primera hora, sin consecuencias. Para Márquez: “De ayer a hoy hemos podido dar algún paso adelante. Hemos mejorado las sensaciones en mitad de la curva –la moto gira un poco más– y eso nos ha permitido bajar los tiempos, pero seguimos teniendo algunos problemas en la salida. El ritmo es bueno, aunque nos sigue costando encontrar agarre en la rueda trasera. Tanto con neumáticos nuevos como gastados, los cronos son iguales, no logramos aprovecharlo y es donde estamos trabajando más. En la última salida hemos probado los pequeños alerones. Tendremos que analizarlo bien, porque ha sido una sola salida de cuatro vueltas, así que habrá que seguir investigando y evolucionando, porque es solo el primer prototipo. Mañana intentaremos dar un nuevo paso adelante".

Y cerrando el top 10 de pilotos de la segunda jornada de entrenamientos MotoGP en Qatar, se clasificó la Suzuki de Aleix Espargaró, que a diferencia de su compañero Viñales, sí pudo probar la caja de cambios Steamless.

Clasificación de los entrenamientos MotoGP en Qatar, segundo día

  1. Maverick VIÑALES (SUZUKI) 1:55.436
  2. Andrea IANNONE (DUCATI) a 0.072
  3. Jorge LORENZO (YAMAHA) a 0.099
  4. Scott REDDING (DUCATI) a 0.241
  5. Hector BARBERA (DUCATI) a 0.379
  6. Andrea DOVIZIOSO (DUCATI) a 0.420
  7. Dani PEDROSA (HONDA) a 0.421
  8. Valentino ROSSI (YAMAHA) a 0.511
  9. Marc MARQUEZ (HONDA) a 0.610
  10. Aleix ESPARGARO (SUZUKI) a 0.690
  11. Pol ESPARGARO (YAMAHA) a 0.737
  12. Loris BAZ (DUCATI) a 0.991
  13. Cal CRUTCHLOW (HONDA) a 1.148
  14. Yonny HERNANDEZ (DUCATI) a 1.231
  15. Tito RABAT (HONDA) a 1.827
  16. Bradley SMITH (YAMAHA) a 1.831
  17. Eugene LAVERTY (DUCATI) a 2.234
  18. Alvaro BAUTISTA (APRILIA) a 2.285
  19. Jack MILLER (HONDA) a 2.353
  20. Michele PIRRO (DUCATI) a 2.677
  21. Hiroshi AOYAMA (HONDA) a 2.911
  22. Stefan BRADL (APRILIA) a 2.982

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Suzuki y Repsol

Publicado el 04/03/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…