Jorge Lorenzo, entrenamientos en Qatar

Jorge Lorenzo comienza con fuerza los entrenamientos MotoGP en Qatar

Jorge Lorenzo (Yamaha) logró el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos MotoGP que se están disputando en el Circuito de Qatar, los últimos oficiales antes de que comience el Mundial el próximo 20 de marzo. Tras Lorenzo se clasificaron Maverick Viñales (Suzuki) y Valentino Rossi (Yamaha).

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Equipos
Publicado el 03/03/2016
Jorge Lorenzo, entrenamientos en Qatar

Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido de la primeras sesión de entrenamientos oficiales MotoGP en Qatar. Se trata de los últimos entrenamientos oficiales para la categoría MotoGP, antes de que comience el Mundial el próximo 20 de marzo en este mismo trazado.

Como siempre, las altas temperaturas fueron las protagonistas de los primeros minutos de estos test y sólo Michele Pirro, Hiroshi Aoyama y Takuya Tsuda fueron los valientes que salieron a rodar.

Ya avanzada la tarde y con todos los pilotos en pista, Marc Márquez fue el primero en lograr buenos tiempos, junto con Scott Redding, mientras que Valentino Rossi abría el apartado de caídas, afortunadamente sin consecuencias.

A Rossi le siguió Aleix Espargaró en la sesión de caídas, también sin consecuencias, pero que obligó a sacar la bandera roja para poder limpiar la pista de los restos de su Suzuki.

Andrea Iannone, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales mejoraron mucho sus tiempos en la segunda mitad de esta sesión. Al final fue Jorge Lorenzo el que se quedó a 1,3 segundos de la pole del año pasado, con un tiempo de 1’55.452, el mejor del día. Maverick Viñales se se quedó a cuatro décimas del campeón del mundo, y Valentino Rossi, tercero, a 0,442 del tiempo de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo

Para Lorenzo: “Creo que he tenido un buen arranque en Qatar, me he encontrado muy agusto, especialmente con los neumáticos. Creo que aún tenemos que mejorar la electrónica, pero ser uno de los más rápidos el primer día es una buena cosa. El comportamiento de los neumáticos ha sido mucho mejor, en comparación con Phillip Island, hoy la climatología ha acompañado y la moto y los Michelin eran muy similares a lo que percibí en los entrenamientos de Sepang”.

Por detrás del trío de cabeza se clasificó Andrea Iannone, el piloto que más vueltas dio en esta primera sesión, a 0,667 de Lorenzo, seguido de Scott Redding, también con Ducati. Más atrás, Héctor Barberá y Andrea Dovizioso; completando un magnífico día para las Ducati.

Las Honda de Marc Márquez y de Dani Pedrosa no estuvieron a la altura de los chicos de Yamaha. Márquez no fue capaz de lograr un buen ritmo, siendo décimo y demostrando que todavía queda trabajo por hacer en su Honda. Pedrosa, décimo tercero, también tuvo un día complicado.

Marc Márquez

Márquez comentaba al término de la sesión: "Ya sabíamos antes de venir a Catar que este circuito es de los más difíciles del calendario para nosotros y este año estamos sufriendo con el tipo de curvas que encontramos aquí. Nos encontramos lejos de donde nos gustaría estar, pero lo positivo es que todavía estamos en los test y aunque en Australia las cosas fueron muy bien, aquí tenemos la oportunidad de probar muchas cosas distintas. En los días que quedan intentaremos hacer algunas pruebas para entender en qué dirección tenemos que ir para mejorar. Hemos estado trabajando un poco en todos los puntos y donde me siento mejor es en las frenadas y entrando en la curva. Nos queda trabajo por hacer girando la moto y en la salida de las curvas, porque ahí perdemos mucho tiempo y en un circuito como éste penaliza mucho en la recta".

Presentacion Aprilia MotoGP

Presentación de la Aprilia RS-GP 2016

Por otro lado, en esta sesión Aprilia aprovechó para presentar su nueva RS-GP 2016 que pilotarán Stefan Bradl y Alvaro Bautista. Décimo noveno y vigésimo segundo, los pilotos de Aprilia todavía acusan los pocos kilómetros que han hecho con su nueva moto.

Clasificación de los entrenamientos MotoGP en Qatar, primer día

  1. Jorge LORENZO (YAMAHA) 1:55.452
  2. Maverick VIÑALES (SUZUKI) a 0.428
  3. Valentino ROSSI (YAMAHA) a 0.442
  4. Andrea IANNONE (DUCATI) a 0.667
  5. Scott REDDING (DUCATI) a 0.761
  6. Hector BARBERA (DUCATI) a 0.868
  7. Andrea DOVIZIOSO (DUCATI) a 0.936
  8. Cal CRUTCHLOW (HONDA) a 1.058
  9. Bradley SMITH (YAMAHA) a 1.065
  10. Marc MARQUEZ (HONDA) a 1.071
  11. Aleix ESPARGARO (SUZUKI) a 1.100
  12. Pol ESPARGARO (YAMAHA) 1.295
  13. Dani PEDROSA (HONDA) a 1.458
  14. Yonny HERNANDEZ (DUCATI) a 1.569
  15. Loris BAZ (DUCATI) a 1.669
  16. Jack MILLER (HONDA) a 2.398
  17. Michele PIRRO (DUCATI) a 2.439
  18. Tito RABAT (HONDA) a 2.564
  19. Stefan BRADL (APRILIA) a 2.614
  20. Eugene LAVERTY (DUCATI) a 2.817
  21. Hiroshi AOYAMA (HONDA) a 3.292
  22. Alvaro BAUTISTA (APRILIA) a 3.301
  23. Takuya TSUDA (SUZUKI) a 5.126

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Equipos

Publicado el 03/03/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!