Mean Mower V2, el cortacésped CBR 1000 RR

Honda quiere ganar el récord de velocidad de cortacésped, tal y como lo oyes, y para ello ha dotado a esta mala bestia de su motor más potente: el de una Honda CBR 1000 RR. Agárrate.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 06/07/2018

Honda presenta el Mean Mower V2, la segunda versión de aquel cortacésped que sacó en 2014 para batir el récord de velocidad en cortacésped, y que esta vez, monta el motor de la CBR 1000 RR, con vistas a superar los 240km/h.

Esta máquina del infierno llamada Mean Mower, ha sido desarrollada en UK, por el equipo Dynamics, equipo del Campeonato Británico de turismos. Se trata de una máquina creada desde cero, con un único objetivo: batir el récord de velocidad en cortacéspeds. Esta locura ha llegado a unos extremos donde las cifras hablan de 190cv y velocidades por encima de los 240km/h, bajo la coraza estética de un cortacésped de toda la vida: el Honda HF 2622 … al que, y sin que sirva de precedente, si le pegarían las letras “RR” al final del nombre.

Honda Mean Mower V2 cortacesped CBR 1000 RR

Por supuesto, y para poder cumplir con la normativa, nuestro HF 2622 RR o Mean Mower V2, conserva sus funciones de cortacésped, y aún así mantiene el peso en 140kg con un ratio potencia/peso de 1000cv por tonelada.

Será Jess Hawkins, una piloto de karting y coches, la elegida que buscará hacerse un hueco en la historia a través de los cortacéspeds, ¡y con tan solo 23 años!

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 06/07/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!