Moto1pro
Michelin Road 6: nuevos neumáticos para motos de carretera

Michelin Road 6: nuevos neumáticos para motos de carretera

Los Michelin Road 6 y Road 6 GT incorporan mejoras como el agarre en mojado, aumento en duración, mayor confort y manejabilidad

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Michelin
Fecha19/01/2022

Hablamos de:

Michelin Road 6: nuevos neumáticos para motos de carretera
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Michelin

fecha19/01/2022


Los nuevos neumáticos Michelin Road 6, fabricados para montar en motos roadster, trail, sport touring y gran turismo, presenta varias mejoras respecto a los Michelin Road 5. Estas mejoras se deben a un nuevo diseño de la banda de rodadura, nuevos compuestos y una arquitectura optimizada.

Estos Michelin Road 6, disponibles desde principios de este mismo año, ofrecen un alto nivel de agarre en mojado, contando con una tasa de ranurado del 14%. Además, esto no cambia durante la vida del neumático gracias la tecnología de laminillas MICHELIN Water EverGrip. Esta tecnología consigue que el neumático se auto-regenere a medida que se va desgastando.

Otra mejora del diseño de la banda de rodadura tiene que ver con nuevos ángulos en las ranuras, que incluyen bordes de ataque más largos para romper la película de agua en caso de curvas o inclinación de la moto. La estética del neumático también se ve mejorada gracias al diseño de los flancos con tecnología Michelin Premium Touch, que crea un efecto aterciopelado.

La incorporación de nuevos compuestos también es un factor importante, incluyendo tecnología bi-compuesto Michelin 2CT+ tanto para el neumático delantero como en el trasero. La banda de rodadura aporta mejor agarre en curvas y mayor duración. Incluso en condiciones de frío o mojado el agarre sigue siendo bueno debido a que los compuestos han sido reforzados con la tecnología Michelin Silica.

Los nuevos Michelin Road 6 son completamente compatibles con las motos más potentes gracias a la tecnología Michelin Radial-X Evo, que hace que el neumático sea estable incluso en altas velocidades con una mayor huella de contacto. Por su parte, la tecnología Michelin Aramid Shield aporta una mejor respuesta y manejo, además de mayor ligereza debido a las lonas en la cima con hilos en fibra de aramida. Esta tecnología también aporta mayor densidad en la estructura en la cima, reduciendo la deformación.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram