MITT TK 125 2021

MITT TK 125: Tu primera moto trail por 2.695 euros

También el mercado de las motos trail de 125 cc. se anima con nuevos modelos como esta MITT TK 125 que tiene un precio de 2.695 euros y que está llamada a ser tu primera moto trail.

Autor:
Juan Solo
Foto:
MITT
Publicado el 15/09/2020
MITT TK 125 2021

La MITT TK 125 es una sencilla moto trail con un precio muy contenido, 2.695 euros. MITT es una marca española, detrás de la que se encuentra Jets Marivent, que poco a poco va completando una gama de motos orientadas a una gran variedad de públicos. En el caso de la MITT TK 125 el objetivo es el de ser la primera moto si tienes 16 años y te acabas de sacar el carnet A1. Una moto ideal, además de por su precio, por su sencilla mecánica y por la facilidad de manejo. También es una moto perfecta si tienes el carnet B, con tres años de experiencia, y quieres librarte del atasco con una moto muy polifacética.

Las motos de trail nos encantan para aprender a ir en moto. Son las que han sustituido a las míticas Puch, Derbi, Rieju o Montesa de los años 70 y 80 que formaron a toda una legión de motoristas ¡qué todavía seguimos en activo!, y que años más tarde fueron sustituidas por las motos de trail orientadas hacia los adolescentes

El motor de la MITT TK 125 es de origen chino, fabricado por uno de los mayores productores mundiales como es Loncin. Es un monocilíndrico refrigerado por aire, que ofrece una potencia máxima de 9,6 cv a 8.000 vueltas. El motor tiene homologación Euro 4 y MITT asegura que sus consumos son muy contenidos, lo que le proporciona una buena autonomía gracias a su depósito de combustible de 13 litros de capacidad.

Motor de la MITT TK 125

La principal rival de la MITT TK 125 es la también española Macbor Montana XR 1, también con motor refrigerado por aire, con un precio de 2.799 euros.

Una moto polivalente y campera

La MITT TK 125 es una moto polivalente y campera con la que podremos hacer alguna excursión por pistas de tierra sin demasiadas complicaciones y sin riesgo a romper nada importante si sufrimos una eventual caída.

El chasis es una estructura multitubular en acero, con una simple cuna que recoge el motor y con una terminación en amarillo que va a juego con las pinzas del freno. El pico-pato delantero nos recuerda a las míticas Suzuki DR 50, sobre el que tenemos una pequeña cúpula transparente, que nos aliviará de la fuerza del aire cuando salgamos a carretera abierta.

MITT TK 125 2021

En la parte trasera destaca una doble salida de escape que, en este caso, nos recuerda a la de las Yamaha Tenere 660. Detrás también encontrarás espacio suficiente para poder llevar a un eventual acompañante, con comodidad y espacio. Cuenta con dos asas laterales, asiento corrido en dos alturas y una práctica parrilla portabultos que te servirá para instalar un top case sin que desentone en la estética general de la moto.

Doble salida de escape de la MITT TK 125

En cuanto a la instrumentación en la MITT TK 125 encontrarás una práctica y compacta pantalla digital con toda la información básica, incluída la de marcha engranada, reloj horario o nivel de combustible.

El manillar es plano, muy endurero, y nos permitirá adoptar una postura neutra tanto sentados como si necesitamos ir de pie en la moto por una pista de tierra. Las llantas son de radios con medidas de 17 pulgadas, delante y detrás.

Cuadro de instrumentos de la MITT TK 125

Otros detalles de la MITT TK 125 son los frenos de disco lobulados, delante y detrás, con sistema de frenada combinada CBS; no tiene ABS. Las suspensiones están confiadas a una horquilla invertida delantera y a un amortiguador trasero en posición central, con basculante de doble brazo de acero.

El precio de la MITT TK 125 de 2.695 euros incluye el seguro a terceros durante un año. En este enlace puedes consultar la ficha técnica completa de la MITT TK 125.

 

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

MITT

Publicado el 15/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!