Mobileye Shield Plus

Mobileye Shield plus: sistema de prevención de accidentes

El Mobileye Shield Plus es un sistema de alerta de accidentes que permite a los conductores estar atentos a los usuarios vulnerables, como peatones, bicis o motos.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
Mobileye
Publicado el 25/10/2016
Mobileye Shield Plus

Debido a la creciente promoción de la movilidad sostenible, los ciudadanos vulnerables (peatones, bicicletas y motocicletas) han aumentado. Es un hecho que las ciudades se enfrentan a un problema creciente de seguridad vial de estos usuarios respecto a turismos, autobuses o camiones lo que provoca índices elevados de accidentalidad. El sistema Mobileye Shield + protege a estos ciudadanos a través de la instalación, en vehículos largos, de sistemas de visión artificial capaces de detectar peatones, bicicletas y motocicletas en ángulos muertos del vehículo alertando al conductor y permitiendo evitar o mitigar los siniestros.

El sistema incluye también funciones para el frontal asistiendo al conductor en tiempo real de situaciones de peligro (detección de otros vehículos, peatones, ciclistas, distancia de seguridad…), mejorando sustancialmente la seguridad del vehículo. Se ha demostrado un 95 % de reducción del riesgo de colisión frontal y un 60 % en el resto de colisiones, consiguiendo una reducción de la alta accidentalidad que tienen los motoristas en entornos urbanos.

Mobileye

Diseñada específicamente para grandes vehículos, la solución Mobileye Shield cuenta con sensores de visión inteligentes estratégicamente colocados en la parte exterior del vehículo, incluida la parte trasera, y módulos de visualización interiores para alertar a los conductores (alertas visuales y acústicas) sobre la presencia de un motociclista, un peatón o un ciclista en el ángulo muerto del conductor.

El sistema de prevención de accidentes ofrece las siguientes funciones que permiten salvar vidas:

Alerta de accidente con peatones y ciclistas (Mobileye PCW)
Alerta de accidente frontal (Mobileye FCW)
Alerta de salida del carril (Mobileye LDW)
Monitoreo de la distancia de seguridad y alerta previa
Indicador de límite de velocidad (SLI)

Mobileye Shield + permite enviar alertas a los conductores si hay un riesgo inminente de accidente. A diferencia de los demás sistemas de detección de accidentes, esta solución inteligente cuenta con un software galardonado de reconocimiento de imágenes que permite reducir el envío de alertas innecesarias, que pueden ocasionar la desensibilización de los conductores con el paso del tiempo. Además se puede integrar con la mayoría de los sistemas telemáticos para realizar un seguimiento de la utilización del vehículo y generar informes de todas las alertas que se emiten a través del sistema Mobileye y enviarlos a un sistema de gestión de flota.

En España se están empezando a instalar estos sistemas, pero en el resto del mundo, las principales "Smart Cities" (NY, Londres, París, San Francisco, Singapoore, etc.) están implantando a gran escala estas soluciones con un impacto muy positivo en la seguridad de sus calles.

Mobileye trabaja con los principales organismos preocupados por la seguridad del ciudadano como la DGT, PonleFreno, AESLEME, ConBici, etc.

Relacionados

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

Mobileye

Publicado el 25/10/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!