Destacados:
El sistema protege torso, espalda, cuello y cabeza, es cien por cien autónomo, se despliega en 0,1 segundos y alerta a los servicios de emergencia.
In&Motion es una compañía especializada en el desarrollo de sistemas de airbag para su utilización en moto, a caballo o durante la práctica del esquí. La empresa francesa trabaja en colaboración con conocidas marcas como Ixon, Triumph, Held, Furygan, o RST.
Los sistemas de airbag para chaquetas y monos han sido uno de los grandes adelantos de los últimos tiempos en lo que se refiere a la seguridad pasiva. Igual que en moto1pro recomendamos siempre el uso de casco integral y equipación de calidad, el airbag es un valioso añadido.
In&Motion ha desarrollado chalecos para los usuarios de motos y scooter pero ha comprobado también lo expuestos que van los ciclistas y ha querido hacer algo al respecto. El resultado ha sido una mochila que al desplegarse protege el pecho y la cabeza. El sistema ha sido bautizado con el nombre de Stan y empezará a comercializarse a finales de 2023.
La compañía francesa asegura que el desarrollo del airbag para ciclistas está muy avanzado y que solo quedan los detalles propios de la fase final. Lo que resta es ponerlo en práctica para lo que se va a reclutar a un número de voluntarios con el objetivo de que prueben el sistema a fondo en condiciones reales.
Tras desarrollar chalecos airbag autónomos (sin cables) para motoristas, jinetes y esquiadores, In&Motion ha puesto también su mirada en lo que denomina la movilidad suave. La popularidad de las bicis y scooter eléctricos (y los servicios de alquiler) ha supuesto un aumento del número de personas que utilizan estos medios de transporte en la vía pública. El sistema Stan ha sido diseñado pensando en especial en los ciclistas pero esta idea podría desarrollarse para que pueda ser adoptada también por los motoristas. Un airbag que protegiese la espalda, el torso y la cabeza supondría un paso más en la seguridad pasiva para los que vamos en moto.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados