Morbidelli se une a la lucha por el título en Aragón

Morbidelli se une a la lucha por el título en Aragón

Franco Morbidelli ha dado una lección de pilotaje en Aragón haciéndose un hueco entre los aspirantes al título. Mientras tanto, Joan Mir, aumenta su distancia con el segundo de la general.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 25/10/2020
Morbidelli se une a la lucha por el título en Aragón

El Gran Premio de Teruel ha sido el escenario de una carrera de MotoGP que nos ha ofrecido emoción y caídas por partes iguales. Franco Morbidelli, que partía segundo en parrilla, ha logrado su segunda victoria de este año a dos segundos de Álex Rins. El motivo no ha sido otro que un perfecto pilotaje y, por qué no decirlo, la caída del poleman, Tataaki Nakagami, en la primera vuelta de la carrera. No ha habido batalla final en las primeras posiciones. Tanto Morbidelli como Rins y Joan Mir tenían ya la posición bien asentada desde que, a falta de 10 vueltas Álex Márquez se fuera al suelo cuando estaba luchando por alcanzar el podio. Pero no adelantemos acontecimientos, empecemos por el principio.

 

Morbidelli se une a la lucha por el título en Aragón

En el momento en el que el semáforo se apagaba en Motorland, Morbidelli y Rins llegaban a tocarse al intentar arañar unos metros para ponerse en los primeros puestos. Pero Nakagami fue el piloto que alcanzó antes la primera curva seguido de Franco y Rins. Pero el liderato no le duraría mucho ya que antes de completar la primera vuelta, Nakagami se iba al suelo dejando el camino libre al italiano. Por detrás, en la curva 2, Brad Binder se llevaría a Jack Miller por delante dejando la parrilla sin tres pilotos en pista antes de terminar la primera vuelta. A partir de ahí comenzaría la lucha.

Morbidelli se une a la lucha por el título en Aragón

En el primer paso por meta Johan Zarco entraba tercero tras Morbidelli y Rins y por delante de Maverick Viñales, Mir y  Fabio Quartararo. Por detrás, Álex Márquez buscaba su sitio tras salir 10º en parrilla. Luchando por alcanzar el podio como la semana pasada, ha ido ganando posiciones, décima a décima, adelantando a pilotos como Cruthlow y Quartararo, y ha demostrado una gran valentía al adelantar a Viñales y haciendo que el piloto balear tuviese que levantar un poco la moto para no tocarse con el de Cervera. A falta de 12 vueltas para terminar la carrera, Álex ha batallado con un peleón Zarco para lograr la cuarta plaza tras un adelantamiento que nos ha levantado a todos del sofá. Pero dos vueltas más tarde, cuando luchaba por alcanzar a Mir, Márquez se iba al suelo acabando así con su oportunidad de repetir el podio de la semana pasada.

Morbidelli se une a la lucha por el título en Aragón

Mientras tanto, Fabio Quartararo se iba desinflando y perdiendo plazas. Tras batallas contra Pol Espargaró y Oliveira, el francés ha terminado la carrera en octava posición alejándose así, un poco más, del líder de la general, Joan Mir. Y por detrás, Andrea Dovizioso desaparecía de las cámaras perdiendo posiciones hasta finalizar en la posición número 13 por detrás de Stefan Bradl y alejándose de la lucha por el título.

En las últimas vueltas la emoción se encontraba más allá del podio. Tanto Pol Espargaró como Miguel Oliveira han batallado para lograr un 4º y 6º puesto respectivamente tras su lucha contra Zarco y Viñales llevando a las KTM a las primeras posiciones.

Morbidelli se une a la lucha por el título en Aragón

Tras 23 vueltas de emoción, el resultado de la carrera ha sido el siguiente:

1. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT)

2. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +2.205

3. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +5.376

4. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +10.299

5. Johann Zarco - (Esponsorama Racing) - +12.915

6. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Tech3) - +12.953

7. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +14.262

8. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +14.720

9. Iker Lecuona - (Red Bull KTM Tech3) - +17.177

10. Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +19.519

11. Cal Crutchlow (LRC Honda Castrol) - +19.708

12. Stefan Bradl (Repsol Honda Team) - +20.591

13. Andrea Dovizioso (Ducati Team) - +22.222

14. Tito Rabat (Esponsorama Racing) - +26.496

15. Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) - +31.816

Morbidelli se une a la lucha por el título en Aragón

Un Gran Premio que nos ha dejado adelantamientos que han hecho que nos llevemos las manos a la cabeza y que ha metido a otro piloto en la lucha por el título, porque Franco Morbidelli se encuentra a 25 puntos de Joan Mir en la General y Andrea Dovizioso pierde una plaza y se sitúa en 5º posición con 109 puntos.

La semana que viene descansamos pero el próximo 8 de noviembre se disputará el Gran Premio de Europa en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Quedan 75 puntos en juego y Joan Mir cada vez tiene el título más cerca. ¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2020? Se admiten apuestas, como siempre, en nuestras redes sociales.

 

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

MotoGP

Publicado el 25/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!