Motauros 2016

Motauros 2016: ¡Récord de afluencia con casi 15.000 inscritos!

Motauros 2016 ha cerrado con cerca de 15.000 inscritos, una cifra récord en sus 16 años de vida. La concentración invernal se consolida en el calendario como una de las citas ineludibles para los moteros de toda Europa.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Moto1Pro
Publicado el 18/01/2016
Motauros 2016

Este fin de semana se ha celebrado Motauros 2016. La concentración invernal que se celebra en Tordesillas (Valladolid) desde hace 16 años ha superado todas las expectativas y ha cerrado este domingo con un total de 14.710 inscritos, según lo que han declarado desde el Motoclub Tordesillas en boca de su presidente, Juan Carlos Ruiz.

Motauros ha albergado un fin de semana (de jueves a domingo) lleno de actividades en el que "no se han registrado incidentes graves" y en el que, además de los moteros, se han acercado otras 5000 o 6000 personas de la localidad y de los alrededores para ver los conciertos.

Esta cifra récord de afluencia "es fruto del trabajo de muchos años", recuerda el presidente del Motoclub, aunque reconoce que en el 2015 se les descubrió un poco más dada la cancelación de Pingüinos. Además, el tiempo ha acompañado. El frío ha arreciado, como cabía esperar, pero por suerte, no ha llovido en la localidad vallisoletana y los acampados han podido resguardarse en la "campa gigante" cuando más lo han necesitado.

Motauros 2016

El fin de semana ha estado salpicado de interesantes actividades como los conciertos de Los Secretos o el espectacular grupo tributo a Queen, las degustaciones gastronómicas, excursiones, exhibiciones de Trial, stunt e infantil, exposiciones Bike Show, acciones solidarias... El momento más emotivo volvió a ser el desfile de antorchas nocturno que dejó estampas maravillosas en el puente sobre el río Duero.

Como curiosidad, se le dio un premio al motorista que venía del lugar más lejano, nada menos que de Rusia, y al de mayor edad.

Juan Carlos Ruiz espera que esta tendencia "cuntinúe así" en futuras ediciones consolidando a día de hoy la que es la concentración motera invernal más importante de España. Os dejamos algunas fotos de Motauros 2016. ¡La próxima edición ya está más cerca!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Moto1Pro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: ¡Especial Scooter!

En este nuevo número de Moto1pro realizamos un especial Scooter en el que probamos las novedades más importantes. Asistimos a la presentación internacional del nuevo Yamaha TMAX 2020, probamos a fondo el Kymco Xciting S 400 y comparamos las dos armas definitivas de la movilidad en ciudad, el Peugeot Pulsion 125 y la Yamaha XMAX 125. Probamos también la MV AGUSTA Turismo Veloce Lusso SCS, con un cambio que se asemeja a un scooter… Y todo ello además acompañado de nuestras secciones habituales.