Destacados:
La Aprilia RS250 fue una deportiva con motor “dos tiempos” que ya es un mito. Pero alguien pensó en montarle un motor de Aprilia SXV550, la exclusiva Supermoto bicilíndrica, y carenado de RS125...
Estamos ante una moto única, una excelente preparación obra del responsable de Öhlins en Estados Unidos. La Aprilia RS250 fue una deportiva con motor dos tiempos (de origen Suzuki RGV por cierto) y espectacular parte ciclo (chasis y suspensiones), así que decidió usarla para un trasplante de motor. Y qué mejor motor que uno Aprilia compacto y ligero: nada menos que el de la “rara” supermotard SXV550, bicilíndrico en V estrecha de cuatro tiempos. Para rematar la faena, le adaptó un carenado de Aprilia RS125, más afilado y agresivo que el de la RS250… Esta no sabemos si llamar RSV550 la venden en Iconic Motorbike (Estados Unidos) y no será cara (la puja va por 5000 euros), aunque es para uso en circuito.

Así cuenta el vendedor la historia de esta moto… “Conocía esta moto desde hacía mucho tiempo, tenía un gran número de seguidores en Internet porque su construcción era de muy alta calidad, tenía unas cifras de peso difíciles de creer y estaba hecha con tanta calidad que se decía que su comportamiento era increíble. Le insistí constantemente a Joey de Öhlins hasta que un día, en 2019, me dio la oportunidad de comprarla”.
Y sigue: “La llevé a SBK Corse, en California, para que le hicieran una revisión completa y la dejaran lista para correr en circuito. Pero entonces me divorcié... y luego llegó el COVID... y finalmente me mudé de vuelta al Reino Unido. Desde entonces, la moto ha estado guardada en un almacén a temperatura controlada y no ha dado ni una sola vuelta bajo mi propiedad”.
La moto no se homologó así que sería para uso en circuito, pero por el precio que parece que alcanzará puede ser una gran idea para quien soñara con una 250 “dos tiempos” y prefiera un motor (un poco) menos delicado, de potencia similar: el SXV550 daba unos 70 CV y éste, preparado, con escapes libres y centralita a medida, dará unos cuantos más. Lleva además suspensiones Öhlins puestas a punto por una mano única, y de hecho os dejamos algunas fotos del proceso de adaptación-fabricación en la galería de imágenes. Las dos salidas de escape, directas, generan un buen estruendo del bicilíndrico 4T que puedes escuchar en el vídeo cuando la arrancan...

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.