Destacados:
La Aprilia RS250 fue un modelo con el que soñaba cualquier aficionado a las motos deportivas, los dos tiempos y los Grandes Premios: una GP250 de calle. Subastan una muy preparada…
A mitad de los años 1990, cuando empezaba su dominio en el Mundial de 250, Aprilia lanzó la RS250, que era la versión de calle de su moto de carreras. El motor de calle derivaba del de la Suzuki RGV250: un bicilíndrico en V a 90 grados con 249 cc, dos tiempos, refrigerado por agua y unos 70 CV de potencia para 140 kg de peso… Venden una que tiene notables piezas de preparación y cuando escribimos esto la subasta supera los 12.000 euros.

Esta joya se dejó de fabricar en 2004 pero sigue estando muy alta en la lista de deseos de cualquier aficionado a las motos deportivas. Y esta unidad, con más motivo: no llega a tener 20.000 kilómetros, pero se ha mantenido en excelente estado sin reparar en gastos. Además monta un amortiguador Öhlins, amortiguador de dirección también Öhlins, y varias piezas como guardabarros de carbono delantero, escapes Arrow, tija superior o estriberas mecanizadas. Lleva el faro cubierto con un protector.

Esto nos cuenta su vendedor: “Llevo montando en varias RS250 desde 1999, empecé en pista con las motos Cup Challenge, que eran las únicas disponibles en Estados Unidos. Esta moto era una importación paralela que un amigo modificó recortando el carenado superior para poder instalar un manillar que le facilitara la conducción. Cogí la moto, eliminé la modificación del manillar y añadí algunas de las modificaciones que más deseaba para conducir por carretera, y la ajusté para su uso a nivel del mar y en las montañas de Santa Cruz y ahora en San Diego. El último paso por el banco de potencia daba 60 CV en la rueda trasera. Esta es la mejor RS250 con matrícula que he visto nunca. El motor funciona con suavidad y potencia. El chasis se ha ajustado con la mejor suspensión que he podido encontrar. La velocidad máxima con el cambio actual (piñón delantero de 14 dientes y trasero de 45) es de unos 190 km/h. Esta fue mi moto de toda la vida, pero me compré una ZX-4RR y me di cuenta de que la usaba mucho más que esta RS250. Ha llegado el momento de que toda mi colección de RS250 y piezas vaya a un nuevo hogar, ya que he decidido dejar atrás las motos de carburador de gama media... Esta es la mejor experiencia de moto GP para la calle (o la pista) y ha sido un placer tenerla”.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados