Destacados:
Soñamos mucho con estas 250 deportivas de “dos tiempos” y ésta destaca: la Honda NSR250 con colores de la tabaquera Rothmans, réplicas de las motos de Freddie Spencer o Luca Cadalora.
Acabamos de dedicar un vídeo a los motores de “dos tiempos” y a estas motos que, hace tres décadas, robaban el corazón a quienes teníamos gasolina (y aceite) corriendo por las venas. Seguramente una de las estrellas de entre esas motos era ésta, la Honda NSR 250, “hermana” de colores (Rothmans) de las motos con las que ganaron títulos Spencer, Mang, Sito Pons o Luca Cadalora. Venden este magnífico ejemplar en Estados Unidos y la puja ya va por 12.000 euros… ¡es un dinero para una 250!

Desde los años 1980 en Japón había un “boom” tremendo con estas motos y las cuatro marcas japonesas luchaban por ofrecer la 250 deportiva más avanzada, rápida y… parecida a sus motos de Gran Premio (todas lo eran y mucho). Esta Honda NSR250R era lo más del momento, y la versión SP ofrecía hasta embrague en seco y llantas de magnesio (sí de serie) además de contar con válvulas de escape de control electrónico PGM. Las llantas originales se habían degradado y la moto de las fotos monta unas de NSR250 estándar en aluminio.
La moto original estaba pintada con los colores de la tabaquera japonesa Cabin (te sonará de las Ocho Horas de Suzuka si eres lo bastante aficionado… y mayor) pero la que aquí ves fue pintada Rothmans por su dueño, que la compró hace diez años directamente en Japón. Apenas muestra 18.000 kilómetros en el marcador y se la ve muy bien conservada, de ahí un precio que nos parece alto, salvo que busques una moto de estas en perfecto estado.

En realidad está así porque sufrió una intensa restauración, incluyendo motor desmontado pieza a pieza para renovar hasta la última junta o retén: dice el vendedor que solo en piezas de motor gastó más de cuatro mil dólares… incluyendo nuevos escapes JHA. Las facturas de todo el proceso (iniciado en 2022) irán al comprador de la moto.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.