Moto1pro
Moto de ensueño: Yamaha TDR250 de 1989 ¡trail dos tiempos!

Moto de ensueño: Yamaha TDR250 de 1989 ¡trail dos tiempos!

A la venta una explosiva Yamaha TDR250: esta deportiva trail, con motor de 2 cilindros y dos tiempos, fue el antecedente de las crossover actuales.

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
eBay
Fecha19/06/2022
Moto de ensueño: Yamaha TDR250 de 1989 ¡trail dos tiempos!
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
eBay

fecha19/06/2022


Una Yamaha TDR250 de 1989 , la trail deportiva que montaba el motor bicilíndrico dos tiempos de las TZR 250, se ha puesto a la venta a través de eBay. Aunque no está nueva, ya que acumula algo más de 34.000 kilómetros, su dueño asegura que está en buenas condiciones y puede ser utilizada en la actualidad.

Esta mítica trail de dos tiempos y dos cilindros nunca estuvo a la venta en España o Estados Unidos, pero sí que circularon unidades en lugares como Canadá, Andorra o Francia. Precisamente, esta unidad se encuentra en East York, Ontario (Canadá), aunque según informa el vendedor en el anuncio, no habría problema en enviarla a otros lugares como Estados Unidos, donde podría registrarse como histórica al tener más de 25 años. Eso sí, si el comprador es estadounidense deberá tener en cuenta que el cuentakilómetros mide en kilómetros y no en millas...

Yamaha TDR250

Esta moto era un cañón: cuenta con 13 CV más que una trail de entonces que sí ha llegado a la actualidad, como la Kawasaki KLR 650, pero ve reducido su peso en unos 42 kg, dato por el que sabemos que la marca japonesa buscaba con ella lanzar una moto ágil y de gran respuesta.

El estado de esta Yamaha TDR250 es bueno, siendo valorado por el vendedor como un “7 sobre 10”. Eso sí, no oculta que lo ideal es que sea restaurada por el nuevo propietario y desvela algunos de sus desperfectos: grietas en al carrocería, necesidad de nuevos manillares, cambio de neumáticos o algunas picaduras en el tubo de escape.

Esto no ha sido impedimento para su venta, ya que a la publicación de este artículo esta Yamaha TDR250 ya ha encontrado dueño por un precio final de 5320 euros. Si vemos otra ¡avisaremos!

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram