Moto1pro
Moto Guzzi reunió a 30.000 asistentes en su Open House

Moto Guzzi reunió a 30.000 aficionados en su Open House 2019

Moto Guzzi reunió a más de 30.000 aficionados en la edición 2019 de su Open House, una reunión que se celebra en la propia factoría de la firma del águila de Mandello del Lario, en Italia.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Juan Solo
Juan Solo
Foto
Moto Guzzi
Fecha09/09/2019

Hablamos de:

Moto Guzzi reunió a 30.000 asistentes en su Open House
Facebook
Twitter
Whatsapp
Juan Solo
Juan Solo
Foto
Moto Guzzi

fecha09/09/2019


La gran fiesta europea de los aficionados a las Moto Guzzi son los Open House. Es una reunión que se celebra en las inmediaciones de la fábrica de la marca del águila, en Mandello del Lario, en Italia y que este año dio cita a más de 30.000 participantes.

La celebración fue del 6 al 8 de septiembre, acudieron con sus Guzzis todo tipo de incondicionales desde todos los rincones de Europa, y las sesiones se adornaron con música, exposiciones, sesiones de pruebas de nuevos modelos y mucho amor por la moto.

Exposición de Moto Guzzi en los Open House 2019

El momento cumbre de la concentración fue el sábado, cuando se registró más afluencia de asistentes, sobre todo cuando llegó la caravana "Road to Mandello", con más de 200 guzzistas que viajaron desde Milán hasta la legendaria puerta roja de la vía Parodi, símbolo de Moto Guzzi.

Todo tipo de aficionados a las Moto Guzzi en los Open House 2019

La gran protagonista de la edición 2019 del Moto Guzzi Open House fue la nueva trail V85 TT, que se ha convertido en la Guzzi más vendida de 2019.

La Moto Guzzi V7 III fue una de las motos más solicitadas en las pruebas y también una de las estrellas, dado que en 2019 se disputó la primera edición de la carrera “Moto Guzzi Fast Endurance”, el trofeo que puso se ha puesto en marcha con el ligero bicilíndrico de 750 cc. oportunamente preparado. Las motos del Trofeo atrajeron las miradas de admiración de muchos visitantes, mientras que los pilotos y los equipos del “Fast Endurance” se reunieron en Mandello esperando la última carrera que se disputará en Misano el 13 de octubre.

Asistentes al Moto Guzzi Open House 2019

Gracias a la asociación con Virgin Radio, el Moto Guzzi Village, montado en el centro de la planta, fue el punto neurálgico de la fiesta. En el escenario, recibido por DJ Ringo, ha habido invitados que han hablado sobre carreras, viajes y aventuras. Desde el pueblo comenzaron los paseos con motos de pruebas que permitieron a más de 400 motociclistas probar todos los modelos de la familia Moto Guzzi por las hermosas carreteras que rodean el Lago de Como.

El Museo Histórico, que acoge y conserva más de 150 modelos históricos a partir de las motosde carreras de la década de los cincuenta del siglo pasado, incluido el legendario 500 c.c. de 8 cilindros, fue una de las principales atracciones, junto con el histórico túnel de viento, mientras los asistententes pudieron tomar al asalto y visitar las líneas de montaje desde el viernes.

Asistentes al Moto Guzzi Open House 2019

La fábrica de Moto Guzzi en Mandello se confirma así como uno de los lugares simbólicos en la historia de las motos más famosos del mundo. Aquí, ininterrumpidamente desde 1921, año de su fundación, se producen las Moto Guzzi. Un sitio rico en historia que ha acompañado el desarrollo industrial italiano y el éxito global de la marca del Águila.

De Mandello del Lario salieron modelos míticos como el Falcone, el Galletto, toda la amplia familia V7, desde las deportivas Le Mans e Imola hasta los modelos más actuales y tecnológicamente avanzados como las V7 III, V9, V85 TT y la familia California 1400.

Uno de los momentos más esperados del Moto Guzzi Open House fue la llegada de la comitiva que partió de Milán hasta la sede de la marca

Y aquí nacieron las motos de competición de Moto Guzzi, capaces de dominar en los años más gloriosos del motociclismo, ganando 15 títulos mundiales (8 en la categoría de pilotos y 7 de fabricantes) en el Campeonato Mundial.

Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook