Moto Guzzi Roamer y Bobber

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer

Las Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer son dos motos custom medias con un inconfundible sabor italiano y su característico motor en V transversal. La Guzzi Bobber cuesta 10.799 euros, mientras que la Roamer, 10.399 euros.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Moto Guzzi
Publicado el 16/03/2016
Moto Guzzi Roamer y Bobber

Las Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer, son dos custom medias con diferentes estilos y caracteres. Son custom sencillas de conducir, ligeras y ágiles con el inconfundible motor en V Transversal de Moto Guzzi.

Las dos motos debutan con el motor bicilindríndico en V de 850 cc y ya adaptado a la normativa Euro 4. El precio de la Moto Guzzi V9 Bobber es de 10.799 euros mientras que el de la Roamer, de 10.399 euros.

Las dos custom llevan el motor V9 de 850 cc, un bicilíndrico en V a 90 grados transversal, por eso verás las dos culatas a la altura de tus rodillas, refrigerado por aire y aceite. En él se ha buscado sobre todo grandes valores de par. El sistema de refrigeración por aceite ha sido revisado con objeto de que que motor no pierda rendimiento cuando alcance temperaturas elevadas. También, para adaptarlo a la normativa Euro 4, se ha revisado el sistema de inyección electrónica y el de escape con un catalizador de tres vías y doble sensor de oxígeno. Los valores de par son de 62 nm a 3.000 vueltas, fijate que el motor funciona a muy bajas vueltas, y ofrece 55 cv a 6.200 vueltas.

La caja de cambios es de seis velocidades con la transmisión secundaria por cardan. El bastidor es de tubos de acero con una horquilla invertida delante de 130 mm. de recorrido y una pareja de amortiguadores detrás. Los frenos son de disco en los dos trenes, delante con pinzas de cuatro pistones delante y disco de 320 mm. de diámetro. Detrás el disco es de 260 mm.

Como marca la norma Euro 4, los frenos llevan de serie ABS y el sistema de control de tracción MGCT de Moto Guzzi que se puede regular en dos niveles de funcionamiento.

Dentro del apartado de equipamiento, el cuadro de instrumentos está confiado a una única esfera que marca la velocidad e integra los testigos básicos, y una pantalla digital donde se reúne el resto de la información… Incluidos varios trips, consumo instantáneo, temperatura ambiente, el modo del sistema de control de tracción o un sistema que nos ayuda a realizar una conducción más eficiente.

Moto Guzzi V4 Roamer

Moto Guzzi V9 Roamer

La Moto Guzzi V9 Roamer es la que tiene las ruedas finas… Se trata de una custom de líneas muy simples donde prevalece la belleza del característico motor Guzzi. Toma el relevo de la Moto Guzzi Nevada, una de las joyas de la corona de la marca italiana. Se trata de una moto perfecta para iniciarse en el mundo de las custom más simples y cómodas. Perfecta para el uso diario, urbano e incluso para darse una vuelta de fin de semana por carreteras solitarias.

Moto Guzzi V9 Bobber

La Moto Guzzi V9 Bobber es similar a su hermana Roamer, pero con ruedas gordas… Las bobber son una modalidad de las custom americanas que tras las Segunda Guerra Mundial recorrìan trazados y caminos rápidos, gracias a sus enormes ruedas. La Bobber abandona los cromados de la Roamer, para tirar más de negros y grises mate. Los neumáticos de 130/90 delante y de 150/80 detrás son sus principale señas de identidad.

Las Guzzi, conectadas a tu smartphone

Estas dos Guzzi tienen una aplicación que vuelcan a tu smartphone algunos datos de sistema de navegación para que puedas repasar en casa datos de velocidad, consumos o recorridos. También Moto Guzzi te ofrece una completa línea de accesorios que te permitirá personalizar al máximo las Roamer y Bobber. Los colores son blanco o rojo para la Roamer, y negra o gris para la Bobber.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Moto Guzzi

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!