Moto2: Bastianini vence en 3 actos

Moto2: Bastianini vence en 3 actos

Con la seguridad de saberse en MotoGP la temporada que viene conquiste o no el título de Moto2, Enea Bastianini venció con suficiencia en el GP de Emilia Romagna y la Riviera de Rimini de Moto2.

Autor:
Pipe Hinojosa
Foto:
MotoGP
Publicado el 21/09/2020
Moto2: Bastianini vence en 3 actos

La lluvia obligó a formar la parrilla hasta 3 veces, en una carrera que finalmente fue en seco. La primera salida transcurrió con normalidad, en la que un gran Xavi Vierge se puso en cabeza. No rodaba más rápido que sus perseguidores, Marini, Bezzechi y Bastianini, pero la pelea entre ellos ayudaba al español a mantener la primera posición. Por detrás, Lowes y Schrotter empezaron a marcar vueltas rápidas, mientras que Roberts (Joe) salió por orejas en un bofetón que aún le debe doler. A 21 vueltas del final se pone a llover, y Vierge empieza a perder posiciones. Bastianini espera a comandar la carrera para pedir que se pare la misma por lluvia y así poder salir en una segunda manga desde la pole, como así fue.
La segunda manga fue declarada en mojado, pero mientras se preparaba la parrilla dejó de llover y se secó la pista. Todos los pilotos salieron a parrilla con neumáticos de seco. En la nueva vuelta de reconocimiento se puso a llover de nuevo, por lo que, aunque reglamentariamente debía de darse la salida, no era viable en términos de seguridad, así que volvió a organizarse la parrilla para una tercera salida, que también fue en seco, porque paró de llover. Un cúmulo de circunstancias que el mejor de los reglamentos no podía prever.
La tercera fue la vencida, y Vierge hizo una gran salida desde la tercera posición y se pone líder tras tremendo hachazo a Marini y Bastianini, pero a la altura del curvón, Bastianini le supera y empieza a concatenar vueltas rápidas para escaparse.

 

Vierge al frente de la carrera

Por detrás hay una pelea preciosa por la 5ª posición entre Lowes y Marini, mientras que Vierge, Schrotter y Bezzechi ruedan tras el líder. El italiano marca una vuelta rápìda, pasa a Schrotter y Vierge y se va en busca de su compatriota Bastianini. Schrotter trata de seguir al italiano y tira a Vierge, en una maniobra muy sucia que debió de ser castigada. Marini y Lowes superan al alemán y parece que todos darán caza a Bastianini, pero él está administrando la ventaja. Cuando Bezzechi hace vuelta rápida, acelera el ritmo a la vuelta siguiente para mantenerlo a raya y finalmente cruza la meta con menos de un segundo de ventaja. Lowes, que parecía el más en forma de todos, se conforma con el tercer puesto, consciente del valor del podio. El líder de la clasificación, Marini, ha terminado 4º y le ha rascado unos puntitos, aunque no tantos como Bastianini, ya segundo clasificado a solo 5 puntos en la general del campeonato.

Relacionados

Texto:

Pipe Hinojosa

Fotos:

MotoGP

Publicado el 21/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!