Sam Lowes, victoria en Moto2 en el GP de Jerez

Moto2: Sam Lowes, de lado hacia la victoria en el GP de Jerez

Sam Lowes fue otro de los héroes de GP de Jerez, tras una brillante victoria en Moto2 por delante de Jonas Folger y de Alex Rins. Lowes domina con mano de hierro la clasificación provisional de Moto2.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Equipos
Publicado el 24/04/2016
Sam Lowes, victoria en Moto2 en el GP de Jerez

Sam Lowes domina con mano de hierro la clasificación provisional de Moto2 tras su victoria en el GP de Jerez. El piloto británico de Kalex se impuso al alemán Jonas Folger. En una categoría en la que antes los pilotos españoles dominaban, Alex Rins fue el mejor clasificado con la tercera posición. La carrera de Moto2 estuvo protagonizada por múltiples caídas.

Luca Boscoscuro, ex piloto y ahora el jefe del equipo Speed Up, en el que milita el veterano Simone Corsi, ha realizado unas interesantes declaraciones a la web alemana Speedweek: “Me gusta mucho en estos momentos la categoría de Moto2. Lo único que me desearía es que las motos tuviesen 20 CV más. Sería ideal para los pilotos, además así los equipos podrían juzgar mejor el potencial de los hombres en la pista. En la actualidad los 20 primeros están a menudo separados por sólo un segundo. Al haber menos potencia hay más pilotos que llegan al máximo”.

Hay quien se queja del cambio de serie que emplea el propulsor utilizado en la categoría pero Boscoscuro no lo ve como un problema: “No es un motor de carreras pero aquí de lo que se trata es del dinero. Los motores no son caros y la igualdad que existe es lo que permite que más pilotos cuenten con opción a la victoria. En esta categoría es importante saber quiénes son los mejores porque ellos son los que subirán a MotoGP. En Moto2 más que la mejor moto lo importante es el mejor piloto, más que la moto es el ‘coctel’ que mezcle cada equipo. En cuanto al cambio yo diría que los pilotos lo que deben hacer es usar la cabeza. Después de todo el cambio es el mismo para todos”.

La carrera de Moto2 comenzaba con dos grandes ausencias: Edgar Pons y Julián Simón. El primero todavía no estaba recuperado de su hepatitis B (pese a que lo intentó en los entrenamientos) mientras que el toledano se daba un fuerte golpe en la cabeza en el warm up y los doctores le recomendaban no tomar parte en la prueba. Efrén Vázquez continuaba también de baja tras la lesión sufrida en los entrenamientos cronometrados de Austin.

Aparatosa caída de Xavi Vierte y Wilairot en Moto2

En la salida se dieron un fuerte golpe Xavi Vierge y Ratthapark Wilairot, sin consecuencias para el español, mientras que el tailandés quedó hospitalizado en observación. Álex Márquez, en el fin de semana de su cumpleaños, se iba al suelo cuando ocupaba la sexta plaza. El pequeño de los Márquez sigue intentando encontrar el camino en la difícil categoría de Moto2, sin duda la más igualada del Mundial, en la que no es raro ver a los 20 primeros pilotos separados por un suspiro. Axel Pons era otro de los nuestros que mordía el polvo, mal fin de semana para los hermanos Edgar y Axel.

En la cabeza se estabilizaban Lowes, Folger y Rins con el sorprendente Morbidelli en cuarto lugar. Lowes es un piloto rapidísimo pero, al mismo tiempo, el rey de la inconstancia, incluso en los entrenamientos y en el warm up se había ido al suelo, ¿sería capaz el británico de ver la bandera a cuadros?

Alex Rins, tercero en Moto2 en el GP Jerez

Un fin de semana complicado para Alex Rins

A falta de 10 vueltas para el final la estabilidad seguía siendo total, con Lowes mandando con un segundo de ventaja sobre Folger y casi tres sobre Rins. El barcelonés había tenido un fin de semana muy complicado y al igual que muchos otros pilotos no acababa de sentirse a gusto con el nuevo neumático que había traído Dunlop. Otro de los líderes al que se le había atragantado la goma nueva era a Johan Zarco, que en ese momento rodaba octavo a 12 segundos. El campeón del mundo supo salvar los muebles y terminar quinto aunque a casi 15 segundos del ganador.

Sam Lowes no se equivocó y entró en meta con una saludable ventaja sobre Folger y Rins. El británico lleva un comienzo de Mundial excelente y domina la clasificación provisional. Lowes (72), Rins (62) y Zarco (56).

“He ido al límite toda la carrera para poder abrir un hueco con Morbidelli. Sam y Folger han hecho una gran carrera. Nos falta un poquito para estar ahí. Me he quedado sin gasolina cuando faltaba media vuelta para acabar, miraba para atrás para que no me pillase Morbidelli”, declaraba el siempre analítico Álex Rins, que ha sumado 16 puntos importantes de cara a la lucha final por el título en la que, visto lo visto, será una pelea a cuatro entre Lowes, Zarco, Rins y Folger. Tras Jerez la clasificación provisional está así: Lowes (72), Rins (62), Zarco (56), Lüthi (53), y Folger (47).

Luis Salom terminó noveno, mientras que Isaac Viñales también puntuó (13). En la carrera de Moto2 hubo nada menos que nueve caídas. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Equipos

Publicado el 24/04/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.