Victoria de Brad Binder en Moto3

Moto3: Brad Binder, el primero de la procesión

Brad Binder ha logrado la tercera victoria consecutiva en Moto3, durante la disputa del Gran Premio de Italia de MotoGP. Binder se impuso en la última vuelta a Giannantonio y Bagnaia. El mejor español fue Joan Mir.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Equipos
Publicado el 22/05/2016
Victoria de Brad Binder en Moto3

Brad Binder con su tercera victoria consecutiva en Moto3 se ha consolidado como el piloto más sólido en la categoría, tras la disputa del Gran Premio de Italia de MotoGP. En esta ocasión el piloto sudafricano se impuso a Fabio di Giannantonio y a Bangaia y es líder de la clasificación provisional. Jorge Navarro, la mejor opción española, se fue al suelo y le costará alcanzar los puntos que le separan de Binder.

Fenati y Migno salieron como una exhalación, los dos compañeros de equipo comenzaron a tirar perseguidos por Binder, Navarro, Pawi, Bagnaia, Ono, Mir… La carrera a 20 vueltas en el largo circuito de Mugello iba ser muy dura, ¿se podría escapar Fenati? Poner tierra de por medio y que no te pillen la aspiración es algo realmente problemático en esta pista, más aún en Moto3, debido a la poca potencia de estas máquinas de sólo un cilindro y 250 cc. El ritmo no era muy rápido por lo que el grupo era más largo que un día sin pan pero todavía quedaban una gran cantidad de vueltas. La estrategia de los favoritos parecía ser esconderse en el grupo y sacar todo su poderío en las postrimerías de la prueba. Se seguía rodando en 58 altos e incluso 59, una “velocidad de crucero” que no rompía la serpiente multicolor.

A falta de 12 vueltas para el final Fabio Quartararo se puso primero, el francés había realizado una remontada de león. La entrada de estos jóvenes en la curva de San Donato, a final de recta, ponía los pelos de punta. E incluso más la apurada de frenada antes de negociar ese viraje.

¡Romano Fenati abandona con un problema mecánico!

Un final trágico para el piloto local que había conseguido la pole position y ya sabía lo que era ganar aquí. Siendo uno de los veteranos de la categoría era el gran favorito de cara a la victoria, sobre todo después de que Brad Binder hubiese tenido unos entrenamientos no muy positivos.

¡Jorge Navarro se va al suelo! El valenciano era otro de los grandes favoritos pero se tocaba con Juanfran Guevara y terminaba fuera de la carrera. Jorge es un piloto muy seguro y constante por lo que este percance es todavía más extraño y pone más cuesta arriba la lucha del español por el título de Moto3. Un grupo tan compacto propicia los toques e incluso algunas situaciones realmente peligrosas.
Cuando faltan cinco vueltas para el final Quartararo es líder, con Binder, Dalla Porta, Bagnaia y Antonelli a su estela pero los 10 primeros están en menos de un segundo y los cambios y roces son constantes en cada curva.

¡Pawi se va al suelo en la última vuelta! ¡Aron Canet hace lo propio! Brad Binder gana la carrera con una lección de estrategia. El sudafricano al comienzo del último giro hizo una apurada brutal a final de recta que lo pone primero, a partir de ahí cerró los ojos y fue capaz de separarse un poquito del grupo, sin que nadie le pudiese coger el rebufo. La aceleración de la KTM le vino muy bien al líder del campeonato que ha vuelto a demostrar que esta temporada es el hombre a batir, después de llevar tres victorias consecutivas. El sudafricano logró el primer triunfo de su vida en el GP de España celebrado en Jerez y desde entonces no ha mirado para atrás. En el podio le acompañaron Fabio di Giannantonio y Pecco Bagnaia, por lo que los italianos salvaban los muebles delante de los suyos.

Fabio di Giannantonio, segundo en Moto3 en el GP de Italia

Sorppresa para Fabio di Giannantonio

El jovencísimo Di Giannantonio no se lo creía: “He trabajado mucho para conseguir este resultado. En la última vuelta iba a tope de gas. Pensé: o todo o nada”. Este año seguimos viendo a novatos en las posiciones de honor. Mientras que Brad Binder continúa demostrando que es un piloto muy cerebral: “La carrera ha sido loca. Ir detrás era muy difícil. Luego vi que podía liderar el grupo y llegar primero a la última vuelta”.

Aron Canet estaba muy contrariado después de rozar un posible podio: “Al principio estaba un poco mareado atrás y he decidido adelantar, ir hacia adelante y apretar. En la última curva quería pillar un buen rebufo pero me he ido al suelo”.

El mejor de los españoles fue otro novato, Joan Mir, que entró en meta séptima posición. El piloto del Leopard Racing continúa haciendo una gran temporada. Ojo con el mallorquín que superó al ya famoso Nicolò Bulega, que muchos consideran como la próxima estrella italiana. Juanfran Guevara finalizó noveno mientras que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo entró el 13, justo por delante del madrileño Jorge Martín. María Herrera terminaba en vigesimoprimera posición. 

Relacionados

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Equipos

Publicado el 22/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!