Moto1pro
Pecco Bagnaia, victoria en Moto3 en el GP de Assen

Moto3: Victoria de Pecco Bagnaia en el GP de Assen

El piloto italiano Pecco Bagnaia se impone en la prueba de Moto3 del gran premio de Assen de MotoGP, por delante de Giannantonio y de Migno, que intercambian posiciones antes de subirse al podio por decisión de la dirección de carrera.

Hablamos de:

Pecco Bagnaia, victoria en Moto3 en el GP de Assen
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Equipos

fecha26/06/2016


Pecco Bagnaia se estrenó en lo más alto del cajón al lograr la victoria en la categoría Moto3 del Gran Premio de Assen, por delante de Giannantonio y de Andrea Migno.

La carrera de Moto3 estuvo, desde el punto de vista de los nuestros, ensombrecida por la ausencia de Jorge Navarro. El valenciano se había lesionado entrenando con una minimoto y el 0 que iba a sumar en Assen iba a pesar mucho en su lucha por el campeonato. La carrera comenzaba con Navarro todavía segundo en la clasificación provisional.

La salida de la carrera es limpia. Albert Arenas se va al suelo cuando sustituía a otro lesionado, Jorge Martín. Gabi Rodrigo cae y Fabio Quartararo se ve envuelto en el incidente. Las motos quedan un poco en la pista y se crea una situación de peligro, por fortuna todo quedó más o menos en un susto con un fuerte golpe tanto físico como moral para estos jovencísimos pilotos.
La climatología sigue aguantando pero cogida con pinzas. Negras nubes sobrevuelan el circuito, hace viento y frío, lo que no facilita el agarre de los neumáticos. El fresco que reina en el ambiente permite a estas pequeñas monocilíndricas de 250 cc respirar a pulmón libre.

En los primeros compases de carrera hay un enorme grupo delantero en el que están: Fenati, Di Giannantonio, Bagnaia, Bastianini, Antonelli, Migno, Mir, Bendsneyder y Bulega. Un festival italiano con algún otro, como nuestro Joan Mir, que se ha unido a la reunión

¡Golpe de teatro, Arón Canet se va al suelo y Juanfran Guevara no lo puede evitar! Arón vuela por los aires de forma espeluznante después de entrar demasiado caliente en la curva y tocarse con otro piloto. Los nuestros van cayendo como moscas, mientras la armada italiana sigue haciendo su camino. Fenati intenta escaparse pero en la fluida y bella (pese a estar cada vez más mutilada) pista holandesa es complicado cortar las aspiración de los pilotos que llevas detrás.

Binder y Fenati, dos de los más fuertes de la categoría, se mantienen en las posiciones de cabeza viéndolas venir, mientras Migno es el hombre que hace el desgaste. Entre los 10 primeros no hay ni un español después de que Joan Mir haya caído hasta la undécima posición. Habrá que estar atento a ver si el mallorquín (un rookie, no lo olvidemos) puede tirar hacia delante.
A falta de 10 vueltas un grupo de 13 pilotos lucha por la victoria. Masbou y Suzuki también caen y toman las de Villadiego. Assen no perdona, y al igual que se había visto en los entrenamientos, los percances se suceden uno tras otro, además a elevada velocidad en un circuito con unas curvas muy rápidas y enlazadas.

¡Brad Binder se cuela cuando quedan seis vueltas! ¡Un error rarísimo en el sudafricano! La moto le da un trallazo y se va fuera, por fortuna sin caerse, pero se ve relegado hasta el lugar 15 a cinco larguísimos segundos de la cabeza. Algo positivo, en cambio, para las aspiraciones del lesionado Jorge Navarro, y de todos los demás, pues BB lleva una temporada impresionante en la que nadie ha podido toserle. Enea Bastianini, el hombre de la pole, muerde el polvo, por fortuna sin consecuencias físicas. Mala suerte para la “Bestia”, que choca contra Niccolo Bulega y casi se lleva también a éste.

¡Francesco “Pecco” Bagnaia gana la carrera!

Un grandísimo resultado para el equipo de Jorge Martínez Aspar que vendrá como agua de mayo a la formación del cuatro veces campeón del mundo. En principio parecía que Migno es segundo por delante del sorprendente Giannantonio. “La velocidad por curva de Pecco es increíble. No se le puede pedir más”, dijo un muy feliz Aspar. Al final Andrea Migno pierde una posición por adelantar por fuera de la pista por lo que termina tercero y Fabio Di Giannantonio segundo.

Fabio Di Giannantonio: “A mitad de carrera vi que el neumático igual no acababa pero apreté y en las postrimerías de la prueba fui al límite. En la última curva iba a tope. Es el segundo podio de la temporada. Es increíble”.

Andrea Migno: “Cuando quedaba muy poco corrí muchos riesgos porque frené muy fuerte. Estoy contento porque este podio es fantástico para mí y para el equipo”.

“Pecco” Bagnaia: “No estoy sorprendido por el resultado. Durante todo el fin de semana he sido rápido, en el ultimo sector perdía mucho pero no he dejado de intentarlo. En las dos últimas curvas me propuso hacer lo imposible. Es la primera victoria para mí, para el equipo y para Mahindra. No tengo palabras”.

Joan Mir al final consigue un fantástico octavo puesto: “Ha sido una carrera divertida. He llegado al grupo de delante y me he quedado a verlas venir. Luego he intentado tirar. Hemos dado un pasito adelante aunque quizá la posición no sea tan espectacular. Finalizar a 0,8 del delante que no está nada mal”.

Tampoco podemos olvidarnos de María Herrera, decimocuarta, sumando dos fantásticos puntos. Al final sólo Joan Mir y María fueron los españoles que acabaron la carrera, un pequeño desastre para nuestras huestes. La parte positiva es que Jorge Navarro continúa segundo en la clasificación provisional, aunque a 48 puntos de Brad Binder, el líder, que tiene casi dos GG.PP de ventaja. La tercera plaza la ostenta Romano Fenati, a 10 puntos de Navarro. 

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.