Destacados:
Detección de accidentes, aviso de robo o localización satélite de tu moto son algunas de las características del novedoso artículo de Viasat. El nuevo MotoBox se convertirá en el mejor aliado para todos los usuarios que no conciben su vida sin su fiel compañera de aventuras.
La empresa italiana, Viasat, ha presentado un avanzado y revolucionario sistema de protección y seguridad, tanto para los motoristas como para las motos.
La seguridad y la protección son los dos pilares fundamentales para todas las personas que utilizan la moto. Por este motivo la empresa transalpina Viasat, ha lanzado MotoBox, el producto perfecto tanto para aquellos usuarios que cogen su moto a diario para desplazarse por ciudad, como para los que la utilizan en sus ratos libres para salir de ruta.
A sabiendas de que los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables, la multinacional italiana ha trabajado de la mano de su representada en España MobileFleet para conseguir ofrecer una mayor seguridad y protección en todo momento a los usuarios de las dos ruedas. Este nuevo dispositivo supone un gran avance para el mundo de la moto, y no solo desde el punto de vista de la seguridad para el conductor, sino también en la tranquilidad del usuario que ya no tendrá que preocuparse por dónde aparca su moto pues siempre estará segura y geolocalizada.
MotoBox es una pequeña caja de contenido tamaño (ocupa lo que un iphone 4) estanca y totalmente resistente al agua, grasa, líquidos y al polvo (IP65) que se conecta fácilmente a la moto a través de la batería. Su consumo de energía es realmente bajo, además de contar con una compacta batería propia. Este nuevo dispositivo incorpora en su interior sensores de movimiento, un GPS y una tarjeta GSM móvil, que permite a través de su aplicación tener localizada la moto en todo momento.
MotoBox se controla fácilmente a través de la aplicación para Smartphone ViasatMoto, disponible tanto para Android como iOS. A través de la app los usuarios pueden localizar en todo momento su moto, además de almacenar sus rutas y de recibir todas las alertas que envía el dispositivo. A medida que vaya evolucionando, esta nueva aplicación va a añadir nuevas funcionalidades.
En caso de sufrir un accidente su gestión automática de peritación telemática, permite la reconstrucción del siniestro. Gracias a su seguimiento se puede conocer la posición y la velocidad precisa en los momentos previos al accidente. Sin duda un gran avance que ayudará a las aseguradoras a esclarecer muchos siniestros y que el usuario puede usar a su favor de forma totalmente voluntaria. Esta nueva ‘caja negra’ no solo nos permite localizar el vehículo, también es capaz de detectar un accidente o simplemente la caída de la moto. En caso de sufrir un accidente el dispositivo es capaz de medir la gravedad del impacto en el momento, por lo que su protocolo de actuación permite mandar automáticamente una alerta a su Central Receptora de Alarmas, y en función de la gravedad se reenvía el aviso a Emergencias, con la localización para que la ayuda pueda llegar cuanto antes.
Aparte de la función ‘hombre al suelo’, MotoBox también funciona como antirrobo. Incluso en caso de que se produzca un corte de corriente brusco el dispositivo también manda una señal de alarma a través de la aplicación, para informar al usuario. Este nuevo dispositivo se puede adquirir en España a partir de 199 PVP (IVA no incluido) con un año de servicio y dos de garantía incluidos.
Para más información acerca del dispositivo o pruebas de producto, rogamos contactar con Medis Grupo.
Relacionados