MotoE en San Marino: Gana Ferrari, Aegerter se reivindica

MotoE en San Marino: Gana Ferrari, Aegerter se reivindica

A pesar de la diferencia de peso, las motos Energica ya ruedan en los tiempos de Moto 3.

Autor:
Pipe Hinojosa
Foto:
MotoGP
Publicado el 13/09/2020
MotoE en San Marino: Gana Ferrari, Aegerter se reivindica

Energica, proveedor exclusivo MotoE, nos ha ofrecido la carrera más competida hasta la fecha. Durante el viernes y el sábado Mattia Casadei y Mateo Ferrari se habían mostrado como los más fuertes. En esta categoría es fundamental estar en las primeras líneas de parrilla. Más allá de la segunda línea será complicado recuperar metros con los rivales precedentes, pues la carrera es solo a 7 vueltas. La complicación que supone una superpole a una vuelta puede aportar sorpresas, como fue la sanción a Eric Granado por pisar “lo verde” y que condicionó su carrera, no pudiendo pasar del 10º puesto.

Xavier Simeon

En cabeza no hubo sorpresas; tras darse la salida, Casadei y Ferrari se situaron en cabeza, seguidos por Xavier Simeón y Jordi Torres, que pese a su tamaño (y lastre) le va pillando el punto a la categoría. Una categoría con innovaciones que sería un gusto ver en las otras cilindradas (más bien en las cilindradas, MotoE no tiene cilindrada), como son los gráficos del gasto de neumáticos que salen en pantalla. Sencillamente intuitivos y brillantes.

Jordi Torres

En la primera parte de carrera Casadei llega a abrir hueco, hecho que pagaría en la segunda mitad de carrera. Ferrari y Simeón se fueron en su búsqueda, mientras que Torres tenía que defenderse de Aegerter, contumaz en sus intenciones de adelantar. A mitad de carrera cae el ritmo, ninguno de los de cabeza vuelve a rodar en 1.43 y los seis primeros se agrupan.

 

Mattia Casadei

Casadei paga caro la osadía y se queda sin gomas. Empieza a perder un puesto por vuelta. Ferrari conquista la primera posición que detentará hasta meta. Pero la pelea es por el podio. En una última vuelta frenética, Aegerter justifica su liderato con dos adelantamientos ambiciosos, de jovencito (sin serlo), que le aúpan a la tercera posición del podio. Torres llegó a rodar quinto después de haber peleado por el podio, pero en la última vuelta también da cuenta de Casadei, que termina quinto.

Dominique Aegerter

Ha sido la carrera más apretada de MotoE de la temporada, con una diferencia de menos de un segundo en meta entre los seis primeros clasificados. La clasificación general no está tan apretada y sigue comandada por Aegerter con 57 puntos, pero ve reducida su ventaja con Ferrari a 12 puntos y aumentada con Jordi Torres  a 14. El segundo año de la categoría está abierto.

Relacionados

Texto:

Pipe Hinojosa

Fotos:

MotoGP

Publicado el 13/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!