Energica

Gama Energica 2020: la firma de motos de MotoE también puede estar en tu garaje

Las motos eléctricas están cada vez más presentes y la firma italiana Energica ofrece en sus filas una deportiva, una naked y una clásica para demostrar que las baterías no son cosas del futuro sino del presente.

Autor:
Redacción
Foto:
Energica
Publicado el 07/08/2020
Energica

El futuro ya está aquí. Y si no que se lo digan a Energica, la marca italiana especializada en el desarrollo y fabricación de motos eléctricas. Es tal su prestigio que la propia Dorna la eligió como el constructor exclusivo con el que dar vida a la categoría de MotoE del Mundial de MotoGP, convirtiendo la Copa del Mundo Enel MotoE™ en una competición monomarca.

Además de tecnología punta Energica, son sede en Módena, es capaz de ofrecer ese diseño y ese refinamiento que solo las marcas italianas son capaces de implantar en sus modelos, construyendo así motos de alta calidad y, por supuesto, altas prestaciones.

Energica

Energica, aunque parezca una recién llegada al mundo de las motos, tiene tras de sí un largo historial de éxitos que reafirman su buen saber hacer cuando de trabajar con la última tecnología se trata. Energica nace de la experiencia del Grupo CRP y cuenta con la experiencia de algunas de las mentes más brillantes de la Fórmula 1. El ensamblaje de sus modelos es delicado y preciso, por lo que en su planta solo encontrarás personal altamente cualificado.

Para que te hagas una idea, desde hace más de 45 años el Grupo CRP es el proveedor oficial de la mayoría de los fabricantes de automóviles de altas prestaciones del mundo, de manera que es responsable de algunos de los coches más rápidos, avanzados y punteros del mundo.

Desde hace unos años Energica viene demostrando el resultado de volcar todo ese “know how” en el mundo de las motos eléctricas, de manera que se ha podido crear una gama de motos exclusiva y altamente competente. Motos, además, que puedes tener en tu casa, y no solo en la televisión cuando veas las carreras de MotoE. Aquí tienes sus modelos, motos muy tecnológicas pero donde no se descuida una parte ciclo con frenos Brembo, suspensión Marzocchi de gama alta, ABS Bosch desconectable, eABS Energica y control de tracción ajustable, por supuesto.

Energica Ego / Ego+

Energica

La Ego es la primera moto que nos viene a la mente cuando pensamos en Energica. Una moto deportiva y fiable, y que al igual que puede ser la protagonista de la Copa del Mundo Enel MotoE™ también lo puede ser en tu casa. La experiencia en la competición se traslada a la calle con la Ego y además de potencia y dinamismo se suman grandes dosis de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción.

Energica ofrece dos modelos de su moto eléctrica deportiva, la Ego y la Ego+. Ambas comparten parte ciclo pero hay importantes diferencias en sus prestaciones. La Ego tiene una batería de 13,4 kW, lo que significa una autonomía de hasta 200 Km en ciudad, 160 km en ciclo combinado y 120 km en carretera, con una aceleración lineal con un pico de 200 Nm de 0 a 4700 rpm y un máximo de 145 CV (107 kW) de 4900 rpm a 10.500 rpm. Pero por su lado la Ego+ va un paso más allá y monta una batería de iones de litio de 21,5 kW más grande que procede de sus modelos de competición. El par asciende hasta los 215 Nm, y aunque la potencia se mantenga en 145 CV sí mejora las cifras de autonomía, con 400 km en ciudad, 230 km en ciclo combinado y 180 km en carretera. Aquí puedes ampliar información sobre la Energica Ego / Ego+.

Energica Eva Ribelle

Energica

Es la streetfighter de referencia entre las motos eléctricas. Una naked agresiva y de espíritu deportivo, de carácter agresivo pero igualmente confortable. Comparte base con su hermana EGO, de manera que tiene los mismos 215 Nm de par lineal, la misma batería de iones litio de 21,5 kW y una autonomía de hasta 400 km en ciudad, la misma suspensión, las mismas prestaciones y la misma tecnología. Tiene además el privilegio de ser la única moto naked provista de carga rápida de CC.

Si la comparamos con la Ego encontramos una moto de manillar más alto y asiento más bajo, por lo que se consigue una posición de conducción más cómoda y erguida, sin que ello impida ponerse “al ataque” en cuanto se nos plante por delante una buena carretera de curvas. Aquí puedes ampliar información sobre la Energica Eva Ribelle.

Energica Eva EsseEsse9 / EVA EsseEsse9+

Energica

Y llegamos a la moto eléctrica de corte clásico de Energica, la Eva EsseEsse9. Aquí es donde se deja de ver de nuevo los genes italianos de la marca, donde la tecnología nunca puede dejar de lado el diseño y la elegancia. Comparte la misma base que la Eva Ribelle pero, como dicen en la firma, puede presumir de ser la primera moto eléctrica classic del mercado.

Como en la Ego, de la Eva también existen dos versiones. La EsseEsse9 ofrece un par de 180 Nm y una autonomía de 200 km en ciudad, 160 en combinado y 130 en carretera. Por su lado, la EsseEsse9+ mejora esas cifras con 200 Nm de par y una autonomía de 400 km en ciudad, 230 en combinado y 180 en carretera. La diferencia la marca la batería, siendo de 13,4 kW en la primera y de 21,5 kW en la segunda. Aquí puedes ampliar información sobre la Energica EsseEsse9 / EsseEsse9+.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Energica

Publicado el 07/08/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!