Maverick Viñales durante el GP de Italia

MotoGP: ¿Viñales es tan bueno como los cuatro fantásticos?

Maverick Viñales es tan bueno como los cuatro fantásticos de MotoGP: Lorenzo, Marquez, Rossi y Pedrosa. Su paso a Yamaha el año próximo demostrará si el actual piloto de Suzuki vale lo que han pagado por él.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Suzuki
Publicado el 23/05/2016
Maverick Viñales durante el GP de Italia

Maverick Viñales anunciaba el jueves de forma oficial su paso a Yamaha para 2016, una noticia que se había filtrado a la prensa el sábado anterior, con algún que otro mosqueo por parte del abogado del piloto, y que se confirmaba en formato de comunicado oficial. Durante el GP de Italia, el todavía piloto de Suzuki lograba unos buenos resultados, con la segunda posición en la parrilla de salida y algún que otro "flirteo" con Valentino Rossi durante las vueltas clasificatorias.

En cuanto al adiós de Viñales a Suzuki, Davide Brivio se mostraba filosófico: “Nos ha dado pena que Maverick se haya ido pero así es la vida. Le hicimos una oferta muy buena pero él ha tomado otro camino. Creo que intentará todavía hacer buenas carreras hasta el final del Mundial, quien sabe, quizá volverá a subirse al podio como hiciera en Le Mans. Algo que sería bueno para él y además dejaría un buen recuerdo en Suzuki”.

Maverick Viñales aseguraba que la decisión no ha sido tan fácil como muchos pensaban. Desde fuera la mayoría decía que la elección entre la Suzuki y la Yamaha era más que evidente. La diferencia de competitividad entre ambas era brutal. Rossi ponía su granito de arena diciendo que cualquier piloto del paddock se dejaría cortar el meñique por llegar a la escuadra oficial de los diapasones. El italiano debe ver mucha películas de la yakuza, la mafia japonesa que data del siglo XVII. Si te gustan estos temas (a mí me encantan) creo que te gustaría la película “Brother” del incomensurable Takeshi Kitano.

Pues si todo el mundo veía a Mack en Yamaha, éste deshojaba con tranquilidad la margarita: “ha sido un decisión muy difícil. Estoy muy agradecido a la marca. Suzuki para mí ha sido una familia. Lo que me ha decidido es el saber que desde la primera carrera con la Yamaha podré luchar por el título. La llamada que hice a Brivio para decirle que me iba ha sido la más difícil de mi vida. El quedarme y hacer algo parecido a lo realizado por Kevin Schwantz habría sido muy bonito pero para ser leyenda primero tienes que ganar carreras, no se puede ser leyenda terminando cuarto o quinto”. Palabras mayores pero viniendo de Mack estoy seguro que no es un simple sacar la lengua a pasear.

La próxima temporada quedará desvelada una de las grandes incógnitas del Mundial: ¿es Maverick Viñales tan bueno como “los cuatro fantásticos”? Yo soy de los creyentes.

Viñales no tuvo un buen día en el GP de Italia

Al final Viñales se fue con un mal sabor de boca de Italia. Una mala salida en la carrera y problemas con su Suzuki, problemas de electrónica, le apartó de los puestos de honor, teniendo que emprender una remontada que le llevó hasta la sexta posición por detrás de Andrea Dovizioso. "Estoy bastante disgustado con el resultado de la carrera, he estado muy bien durante todo el fin de semana y no me merecía este resultado. Tenía claro que podría luchar aquí por el podio, en los dos entrenamientos y en el warm up me sentía muy bien y pensaba que iba a realizar una buena carrera. Pero desgraciadamente los problemas han venido en la salida. He hecho un buen arranque, pero cuando he metido la cuarta velocidad algo raro ha sucedido, había algo raro en la aceleración de la moto y he ma hecho perder varias posiciones. Entonces el problema ha desaparecido y las cosas han ido bien para lo que quedaba de la carrera, porque a pesar que estaba bastante retrasado, he podido atacar duro y remontar. Pero he destrozado los neumáticos y ello me ha impedido poder acercarme más. Es una lástima porque si ves los tiempos, estaba rodando al mismo ritmo que la cabeza de carrera, lo que significa que si no hubiera tenido este problema en la salida podría haber luchado por el podio. Es una látima, ahora los ténicos están revisando todo para que no vuelva a suceder".

Relacionados

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Suzuki

Publicado el 23/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!