Motoh Barcelona

Motoh! Barcelona 2016: novedades y actividades

A falta de una semana para el Motoh Barcelona 2016, te contamos todas las actividades que podrás realizar en el salón durante el fin de semana del 15 al 17 de abril.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Motoh
Publicado el 12/04/2016
Motoh Barcelona

Como te comentábamos hace unos días, el salón Motoh! Barcelona ya calienta motores a solo una semana de su inicio.

En un momento muy importante en el mundo de las ruedas, este salón llega con muchas novedades de un gran número de marcas, como Harley-Davidson, con toda su nueva gama, Ducati, con nuevos modelos como la Multistrada 1200 Enduro, las exclusivas e impresionantes Honda RC213V-S y Africa Twin Adventure Sports Concept, la nueva Aprilia RSV4 RF que hereda todos sus componentes de la competición, la Kawasaki ZX-10R, actual dominadora del Mundial de SBK o diferentes novedades de Yamaha, como la R1o la MT-09 2016.

Además, el salón llega cargado de actividades, que tendrán lugar en los pabellones 1 y 3, para entretener a las más de 15.000 personas que espera recibir los días 15, 16 y 17 de abril.

Actividades en el palacio 1:

Sorteo Scooter
Entre todos los visitantes se realizará el sorteo de un scooter SYM modelo JOYMAX SPORT 125. Para participar solo habrá que rellenar un cupón con tus datos y depositarlo en la urna que encontraréis en el Fotocall oficial. El resultado del sorteo se conocerá el lunes 18 de abril.

Exposición scooter a sortear
Tendrás la posibilidad de hacerte una foto con el Scooter a sortear en el fotocall a la entrada del Palacio 1 y subirla a las redes sociales. Habrá disponible urna para depositar el cupón para participar en el sorteo.

Concurso fotográfico
Conjuntamente con la web www.mhotos.com se ha organizado el primer concurso de fotografia "La moto en la ciudad". Puedes consultar AQUÍ las bases del concurso

Simulador "XtremeBike Simulator" (stand 68)
Podrás disfrutar del simulador de pilotaje de moto más real. Funciona con el último juego de MOTOGP 2015 y se pilota con todos los controles reales de moto, incluso con cambio de marchas, embrague, etc... Es el chasis y carenado de una Moto2.

Concurso Game Show MOTOh! (Stand A 68)
En una recreación de la recta de salida del Circuito de Barcelona-Catalunya, se desarrollará un concurso del video juego MotoGP 2015, en el que se podrá participar y ganar diferentes premios.

Espacio custom (Stand E 31)
Cada vez las preparaciones de motos están más de moda y ganando terreno de forma exponencial. Esta exposición que representa el creciente movimiento, mostrará trabajos realizados por talleres y concesionarios de Barcelona. En este espacio los visitantes podrán disfrutar de un veintena de máquinas personalizadas por diferentes talleres y una muestra de los trabajos que diferentes concesionarios oficiales han realizado sobre un mismo modelo: la Sportster Iron 883 de Harley-Davidson -patrocinador del espacio- Así el público podrá ver como una misma moto puede adoptar diferentes acabados estéticos.

Espacio Mujeres Moteras (Stand E 65)
Espacio destinado al público femenino, cada día más numeroso, que entiende la moto de forma diferente, y a quien, a pesar del esfuerzo de fabricantes, todavía le cuesta encontrar con facilidad productos y servicios ajustados a necesidades. Un área personalizada y decorada de forma diferente, pensada para crear un entorno cómodo, atractivo y elegante, donde en un ambiente relajado, se visite "Showroom" donde encontrar orientación sobre el binomio Mujer-Moto, agrupado en diversas zonas de interés : exposición, zona ropa y complementos, competición, mecánica general...

Espacio Boxes (Stand E 41)
Espacio destinado a que los Expositores desarrollen conferencias, mesas redondas, presentaciones, o bien encuentros con sus redes comerciales.

Plano Motoh Barcelona

Actividades en el Palacio 3:

Viernes 15 y Sábado 16: De 10:30 a 15:00 y de 16:00 a 19:30
Domingo 17: De 10:30 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

Servei català de trànsit · MOTOh! Academy
MOTOh! Barcelona tiene por objetivo la promoción de la movilidad y el ocio sobre dos ruedas, prestando especial atención a la seguridad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

En esta área de formación y práctica de seguridad vial, promovida por el Servei Català de Transit, se desarrollarán actividades gratuitas para los visitantes, orientadas a promover hábitos de movilidad más seguros y fomentar activamente la práctica de seguridad vialDespués de una charla formativa, y según el nivel de conducción de los participantes, se podrán realizar actividades de iniciación o habilidad, en un circuito cerrado, y siempre bajo el asesoramiento y control de monitores especializados.

Pista de pruebas de motos urbanas y scooters hasta 125cc
Los asistentes dispondrán de una pista de pruebas para scooters y motos urbanas de hasta 125 cc., donde se podrán probar diferentes modelos de diversas Marcas (Yamaha, Honda, KSR….)

Se trata de una actividad abierta y gratuita para todos los visitantes. Para acceder a las pruebas de vehículos es imprescindible dirigirse al stand de la Marca en la que estéis interesados y pedir una prueba dinámica del scooter o la moto que os interese y esté disponible para pruebas. La Marca autorizará la prueba y facilitará un justificante que deberá presentarse a los Monitores de la pista de pruebas. No hace falta que llevar equipamiento de moto, se proporcionará todo el material necesario para realizar la prueba dinámica.

Solo Moto Weekend · MOTOh!
Recorridos externos por Barcelona, abiertos y gratuitos para todos los visitantes, para probar diferentes modelos de motos en una situación real de Tránsito. Permite conocer las aptitudes como conductores, con la seguridad como primer objetivo. Siempre se graban a los alumnos con cámaras de video durante la ruta para corregir situaciones erróneas o mejorables.

Marcas que tendrán modelos de pruebas: Kawasaki, Honda, Suzuki, BMW, Yamaha, Benelli...

Rutas externas
BMW: C650 Sport, C650GT y C Evolution.

Harley Davidson: FXDB103, XL1200X, XG750 BLACK, FXDF103, XL883N y FXDBC103.

Área de movilidad sostenible
Atendiendo a las nuevas tendencias sociales, se habilitado un área para realizar pruebas de vehículos eléctricos (motos y bicicletas) en un circuito cerrado

Honda instituto de seguridad
Espacio destinado a la Formación, donde se pueden realizar prácticas de conducción con simuladores, siempre abajo la supervisión y asesoramiento de monitores especializados.

Exhibiciones y demostraciones
Atractivas exhibiciones de Trial y Stunt.

Zona de shooping · Merchandising
Una zona dedicada a la venta directa: "Shooping"-"Outlet" de productos de boutique, merchandising, accesorios, complementos y demás gadgets.

Más información:
www.motohbarcelona.com
www.facebook.com/motohbarcelona

@MotohBarcelona

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Motoh

Publicado el 12/04/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.