Motostudent 2016: Victoria de Motospirit UPC

Impresionante victoria de Motospirit UPC en IV edición de Motostudent. El equipo de la Universidad Politécnica de Cataluña, del que Moto1pro ha sido parte activa, ha ganado la categoría Electric. La Universidad de Torino ganaba en Petrol.

Autor:
Moto1pro
Foto:
Motospitit y Motostudent
Publicado el 10/10/2016

Después de 18 meses de trabajo creando sus propias motos de competición, 600 estudiantes de 51 universidades europeas han puesto sus prototipos en pista para medirse en una competión real. La cuarta edición de Motostudent ha sido sin duda la que más nivel ha tenido y en la que un equipo español, el Motospirit UPC (Universidad Poletécnica de Cataluña), ha logado la victoria en la categoría eléctrica (Electric).

Un equipo al que, como sabéis, hemos seguido muy de cerca. Desde la concepción del prototipo hasta su puesta de largo en Motorland Aragón e increíble victoria. Una gesta que tiene más valor ya que por problemas con el motor cedido por la organización no pudieron ponerla en marcha hasta el mismo fin de semana de la prueba. Un aliciente que llena de gloria a todos los jóvenes del proyecto y a su piloto Toni García que, además de lograr la pole, cruzó la meta victorioso por delante del UPM-Motostuden y el UJI Electric Racing Tream. Mala suerte para el equipo de la Politécnica de Teruel que tuvo que abandonar la prueba por fallo mecánico cuando lideraban.

En la categoría Petrol fue la Universidad de Torino quien dominó durante todo el fin de semana, logrando pole y victoria en carrera. La igualdad estuvo en el resto de competidores. Hasta 8 pilotos rodaron en menos de un segundo en los primeros compases de la carrera. Completó el podio, finalmente, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona y la Universidad italiana de Padova, como segundo y tercero, respectivamente.

PREMIOS A LOS MEJORES PROYECTOS

MotoStudent celebró su gala en la tarde del sábado en la que se dieron los premios de la fase MS1. Más de 600 estudiantes se acercaron a la carpa de MotoStudent para conocer cuáles fueron los mejores proyectos de esta edición. Los premios tuvieron tres categorías: Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño y Mejor Innovación.

En el primer apartado, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona fue el ganador en Petrol mientras que la Universidad de Jaén venció en Electric. En diseño, el proyecto Guepardo de la Universidad Politécnica Miguel Hernández de Elche se llevó el primer premio en Petrol mientras que la Universidad de La Rioja ganó en Electric. Por último, también se llevaron premio al mejor diseño, la Universidad Carlos III de Madrid en Petrol mientras que, en Electric, el triunfo corresponde al proyecto presentado por la Universidad de Teruel.

Relacionados

Texto:

Moto1pro

Fotos:

Motospitit y Motostudent

Publicado el 10/10/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!