Destacados:
Después de 18 meses de trabajo creando sus propias motos de competición, 600 estudiantes de 51 universidades europeas han puesto sus prototipos en pista para medirse en una competión real. La cuarta edición de Motostudent ha sido sin duda la que más nivel ha tenido y en la que un equipo español, el Motospirit UPC (Universidad Poletécnica de Cataluña), ha logado la victoria en la categoría eléctrica (Electric).
Un equipo al que, como sabéis, hemos seguido muy de cerca. Desde la concepción del prototipo hasta su puesta de largo en Motorland Aragón e increíble victoria. Una gesta que tiene más valor ya que por problemas con el motor cedido por la organización no pudieron ponerla en marcha hasta el mismo fin de semana de la prueba. Un aliciente que llena de gloria a todos los jóvenes del proyecto y a su piloto Toni García que, además de lograr la pole, cruzó la meta victorioso por delante del UPM-Motostuden y el UJI Electric Racing Tream. Mala suerte para el equipo de la Politécnica de Teruel que tuvo que abandonar la prueba por fallo mecánico cuando lideraban.
En la categoría Petrol fue la Universidad de Torino quien dominó durante todo el fin de semana, logrando pole y victoria en carrera. La igualdad estuvo en el resto de competidores. Hasta 8 pilotos rodaron en menos de un segundo en los primeros compases de la carrera. Completó el podio, finalmente, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona y la Universidad italiana de Padova, como segundo y tercero, respectivamente.
PREMIOS A LOS MEJORES PROYECTOS
MotoStudent celebró su gala en la tarde del sábado en la que se dieron los premios de la fase MS1. Más de 600 estudiantes se acercaron a la carpa de MotoStudent para conocer cuáles fueron los mejores proyectos de esta edición. Los premios tuvieron tres categorías: Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño y Mejor Innovación.
En el primer apartado, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona fue el ganador en Petrol mientras que la Universidad de Jaén venció en Electric. En diseño, el proyecto Guepardo de la Universidad Politécnica Miguel Hernández de Elche se llevó el primer premio en Petrol mientras que la Universidad de La Rioja ganó en Electric. Por último, también se llevaron premio al mejor diseño, la Universidad Carlos III de Madrid en Petrol mientras que, en Electric, el triunfo corresponde al proyecto presentado por la Universidad de Teruel.
Relacionados