Italia arrasa en el MotoStudent 2021

Italia arrasa en el MotoStudent 2021

El Politécnico de Milán y la Universidad de Bolonia se llevan los premios ‘Best MotoStudent 2021’ en la sexta edición del Motorland de Aragón.

María Bello
MotoStudent
19/07/2021
Italia arrasa en el MotoStudent 2021
María Bello
MotoStudent

19/07/2021


Italia gana por partida doble en la sexta edición del MotoStudent. La Universidad de Bolonia se llevó el premio en la categoría MotoStudent Electric y el Politécnico de Milán se hizo con la victoria en la categoría MotoStudent Petrol. Estos premios son el resultado de la suma de los proyectos industriales presentados y de las pruebas dinámicas y las carreras disputadas este fin de semana en el Motorland de Aragón.

Este fin de semana se ha puesto fin a 26 meses de intenso trabajo. Más de 800 participantes de 16 países han competido en ámbitos técnicos y deportivos presentando sus propios modelos de motocicletas de competición bajo la normativa de la FIM. Durante cuatro días Alcañiz (Toledo) se convirtió en el nexo de unión internacional entre el mundo deportivo, académico e industrial.

Ganadores de la fase MS2: UMA Racing Team y 2WheelsPoliTO

Los premios de la  fase MS2 engloban únicamente pruebas dinámicas y carreras. Los vencedores en esta categoría fueron:

  1.  2WheelsPoliTO (Politécnico de Turín) en la categoría MotoStudent Petrol (patrocinada por J.Juan Racing) y UMA (Racing Team-Universidad de Málaga) en la categoría MotoStudent Electric (patrocinada por BENDER).
  2. MotoStudent Unizar (Universidad de Zaragoza) en la categoría MotoStudent Petrol (patrocinada por KTM) y UNIBO (Universidad de Bolonia) en la categoría MotoStudent Electric (patrocinada por ENGIRO).
  3. QUARTODILITRO UNIPD (Universidad de Pádova) en la categoría MotoStudent Petrol (patrocinada por Caja Rural de Teruel) y UPM MotoStudent Electric (Universidad Politécnica de Madrid) en la categoría MotoStudent Electric (patrocinada por BMW Goya Automoción y Rótulos Herrera).

Los equipos que se llevaron el premio en la categoría Best Rookie Team ha sido Stretto in Carena Unime (Universidad de Messina) en la categoría MotoStudent Petrol y LEM Wroclaw (Universidad de Varsovia) en la categoría MotoStudent Electric.

Italia arrasa en el MotoStudent 2021

Mejores proyectos industriales de la fase MS1

Esta fase pone a prueba los aspectos industriales e innovadores de los proyectos, que este año fueron presentados en el mes de junio de forma telemática por culpa de la pandemia. Esta categoría concede tres galardones en tres categorías diferentes: Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño y Premio a la mejor Innovación Tecnológica.

  • Mejor Proyecto Industrial: 2WheelsPoliTO (Universidad Politécnica de Turín) en la categoría MotoStudent Petrol (patrocinada por Magma Composites) y Polimi Motorcycle Factory (Politécnica de Milán) en la categoría MotoStudent Electric (patrocinado por CIRCE).
  • Mejor Diseño: WheelsPoliTO (Universidad Politécnica de Turín) en la categoría MotoStudent Petrol (patrocinada por Bridgestone) y UniBO Motorsport en la categoría MotoStudent Electric (patrocinada por Motocross Center).
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica: Panther Racing Auth  (Universidad Aristóteles de Tesalónica) en la categoría MotoStudent Petrol (patrocinado por ANESDOR) y IMPULSE UNIMORE (Universidad de Módena) en la de MotoStudent Electric (patrocinada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales).

Ganador del premio Red Bull MotoBoost

UniBO (Universidad de Bolonia) se ha proclamado como campeón del reto Red Bull MotoBoost 2020. Aprovechando la celebración del MotoStudent también se ha realizado un nuevo reto este fin de semana: el Red Bull MotoBoost - KTM Call.

La organización de MotoStudent ha señalado que durante las últimas seis ediciones de este campeonato internacional, se han invertido más de 5,5 millones de euros en I+D+i y han participado más de 4.000 estudiantes de todo el mundo. El secretario general de ANESDOR y vicepresidente de la Moto Engineering Foundation, Jose María Riaño, explicaba tras entregar el premio a la innovación en la categoría Petrol que "el equipo de la Universidad Aristóteles de Tesalónica ha presentado un prototipo excepcional. Su sistema de suspensión por torsión del material integrado en el eje basculante es un desarrollo avanzado de muchísimo mérito. ANESDOR, como representante del sector empresarial en España, participa como promotor de MotoStudent con el objetivo de acercar talento a la industria de la moto. Ojalá que el premio motive a estos estudiantes a dirigir su carrera profesional al sector de la moto".

La celebración de eventos como el de MotoStudent son una oportunidad única para que estudiantes altamente cualificados conecten con el mundo de la industria, ya que ellos serán los líderes del futuro. Tras el éxito que ha tenido esta edición, Moto Engineering Foundation (la entidad promotora del MotoStudent) empieza a plantearse el lanzamiento de la próxima edición para finales de este mismo año.

Italia arrasa en el MotoStudent 2021
Italia arrasa en el MotoStudent 2021

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!