Moto1pro
El MotoStudent está de vuelta

El MotoStudent está de vuelta

Equipos universitarios de todo el mundo participan en la sexta edición de la competición que se celebra este fin de semana en el Motorland de Aragón

María Bello
María Bello
Foto
MotoStudent
Fecha16/07/2021
El MotoStudent está de vuelta
María Bello
María Bello
Foto
MotoStudent

fecha16/07/2021


Es, posiblemente, la edición más esperada de todas las que se han celebrado hasta el momento. Nos referimos a la Competición Internacional MotoStudent, que celebra este fin de semana su sexta edición tras el parón debido a la pandemia.

El Circuito de Velocidad de Motorland Aragón acoge desde este jueves a equipos universitarios de 16 países que después de 26 meses de trabajo en sus respectivas universidades por fin pondrán a prueba los prototipos de motos de competición que han estado creando durante todo este tiempo. De jueves a domingo todas ellas serán evaluadas técnica y dinámicamente pasando por diferentes fases teóricas y de niveles de seguridad para escoger los mejores proyectos en las categorías MotoStudent Electric y MotoStudent Petrol. Como prueba final de la fase MS2, se medirán en la única carrera universitaria FIM del mundo.

Más de 700 estudiantes de 83 equipos se reune en Alcañiz (Teruel) para esta sexta edición del MotoStudent, a los tendríamos que sumar 130 tutores, participantes y respectivos pilotos que han podido viajar por las restricciones sanitarias. Del total, 46 equipos son de la categoría MotoStudent Electric y los 37 restantes pertenecen a la categoría Petrol. Esta cifra supone un crecimiento respecto a la edición de 2018, donde se registraron 74 equipos.

El MotoStudent está de vuelta

Modificaciones en la fase final

Debido a la pandemia se han hecho algunas modificaciones para poder celebrar la prueba final. La fase MS1 se ha hecho mediante videoconferencia, en ella los participantes presentan los proyectos ante un jurado de expertos de la automoción y la innovación. En la fase MS2, entre el viernes y el domingo, los prototipos competirán en una serie de pruebas dinámicas donde deben enseñar sus prestaciones. Los ganadores de la fase MS1 se conocerán el domingo y recibirán los premios al Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño o Mejor Innovación.

El domingo también se celebrarán las carreras en las que se medirán los distintos prototipos. A las 13:20 saldrán a pista las motos eléctricas y una hora más tarde, a las 14:20, lo harán las de la categoría MotoStudent Petrol. El resultado de las pruebas anteriores se combinará con los resultados deportivos y de ahí saldrán los ganadores de la fase MS2 que, junto a los resultados de la MS1, decidirán los ganadores del Best Motostudent y Best Rookie, para esos equipos cuyas universidades participan por primera vez en esta competición.

El objetivo principal de Moto Engineering Foundation, la entidad promotora del MotoStudent, es formar y promover el intercambio de conocimientos para favorecer la innovación en la industria de las motocicletas. Por eso el Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón acoge estos días la sexta edición de la competición, donde se crea un espacio único en el que alumnos, docentes y profesionales intercambian su talento.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin