Moto1pro
MotoSpirit  2020

El equipo universitario Motospirit lucha con su prototipo eléctrico en el MotoStudent 2020

Con un año realmente complicado en todos los sectores, el equipo de competición universitario Motospirit continúa luchando con su proyecto en el MotoStudent 2020.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
MotoSpirit
Fecha18/05/2020
MotoSpirit  2020
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
MotoSpirit

fecha18/05/2020


El equipo Motospirit se presenta en la competición internacional de MotoStudent, donde el equipo formado por doce estudiantes universitarios diseñarán, producirán y crearán un prototipo de competición totalmente eléctrico, apta para competir y posicionar a la Universidad Politécnica de Cataluña como una escuela innovadora y, por supuesto, ganar con el mejor prototipo diferenciándose del resto de universidades.

La nueva edición comenzaba con bastantes dificultades. Los patrocinadores más grandes con los que contaba el equipo, dejaron de ayudar por causas empresariales. Por este motivo el equipo comenzó la búsqueda de nuevos apoyos al mismo tiempo que se tomaban decisiones determinantes en diseño de chasis, tipo de transmisión, geometrías o baterías. Los primeros meses todo fueron decisiones importantes.

Gracias al esfuerzo y motivación de cada uno de los integrantes, y a su presencia en  varias exposiciones y eventos -como los celebrados en Rocco's ranch, Advanced Factories, Foros de empresas universitario, Motoh, Expoelectric…-, el equipo comenzaba a recuperar ese apoyo, conseguía nuevos contactos.

MotoSpirit  2020

Con el primer problema resuelto, las dificultades de la construcción eran cada vez más abundantes. Espacio, distribución, geometría, diseño, todo se debía analizar y discutir. Las entregas periódicas de MotoStudent cada vez eran más exigentes, obligaba a disponer de un diseño en 3D de la moto en los meses de marzo-abril.

A mediados de marzo el equipo lograba cumplir con las entregas y requisitos que la competición exigía, con el diseño hecho, a falta de detalles, y con los principales componentes -baterías, transmisión, suspensiones, basculante, etc.- comprados y elegidos, el equipo encaminaba los próximos meses con la finalidad de iniciar la producción.

Lamentablemente, cuando todo parecía bajo control, la situación provocada por el COVID-19 paralizaba todos los planes del equipo.

Pero el confinamiento, además de traer problemas económicos, con las colaboraciones o con la fabricación, también les ha proporcionado tiempo para pensar, analizar y prosperar como equipo.

Como ellos mismos nos cuentan, están más involucrados y motivados que nunca. Como dijo la propia organización de MotoStudent al equipo en su spot promocional: ‘’The adventure will not be easy‘’.

Con la determinación y el esfuerzo del equipo humano que compone Motospirit, seguro que conseguirán resultados en este fascinante proyecto.