Destacados:
Bulega continúa líder de la clasificación provisional (136 puntos), por delante de Razgatlioglu (115) y Locatelli (107). Bautista ostenta la cuarta plaza (86).
Nueva cita del Mundial SBK este fin de semana, en el mítico circuito de Assen (Holanda). “A ocho vueltas del final de la Carrera 2 los neumáticos han caído una barbaridad, sobre todo el trasero. He intentado salvar los muebles como he podido. Sé que este es nuestro potencial y se debe al reglamento. Las sensaciones con la moto son completamente diferentes con respecto al año pasado”, ha explicado Toprak Razgatlioglu.
“Ha sido un día para olvidar, hemos perdido muchos puntos importantes para el campeonato. Hice una gran Carrera 2 después de haber salido décimo. Estuve a punto de ganar y, a dos vueltas del final, la moto se ha vuelto a parar. Por supuesto, no estoy contento, pero no sé qué decir”, confesó Nicolò Bulega quien, por lo general, es un hombre de pocas palabras pero en esta ocasión estaba todavía menos expresivo.
“Entiendo la frustración de Bulega, se siente el piloto más rápido y estos dos ceros no son culpa suya. En mi opinión no debe preocuparse porque no tendrá más problemas técnicos. En lo que respecta a mí, tras la caída de ayer era importante acabar la carrera. Si Bulega no hubiese tenido problemas, yo habría terminado tercero en la Carrera 2. No me sentía al cien por cien con la moto y me concentré en acabar”, dijo Álvaro Bautista.
Al primer paso por meta, Bautista lideraba por delante de Gardner y Razgatlioglu con Bulega en la décima plaza. En la cabeza se formó un bonito grupo con Álvaro, Locatelli, Gardner, Bulega, Toprak, Sam Lowes y Bassani, el italiano de Bimota estaba a solo 1,4 segundos del toledano.
En el octavo giro Locatelli y Bulega superaron a Álvaro Bautista, dos vueltas más tarde Nicolò Bulega alcanzó el liderato, tras una gran remontada después de salir décimo desde la cuarta línea. Gardner superó a Bautista, quien ya era cuarto. ¡A dosvueltas para el final la moto de Bulega se vuelve a romper cuando tenía 2 segundos de ventaja! Malísima suerte la del joven italiano pero hasta entonces había dejado clara su clase.
¡Victoria para Andrea Locatelli! Álvaro Bautista y Remy Gardner lo acompañaron en el podio. Sam Lowes, Bassani, Alex Lowes, Iker Lecuona, Razgatlioglu (con problemas de gomas en su BMW), Iannone y Aegerter coparon las 10 primeras posiciones. Xavi Vierge entró en meta duodécimo y Tito Rabat vigésimo.
La Superpole Race comenzó sin lluvia pero con el asfalto mojado, lo que obligó a los pilotos a montar cauchos de agua. Tito Rabat y Xavi Vierge se fueron al suelo al tocarse. Toprak superó a Bulega para ponerse líder, mientras que Iannone se retiraba.
Al cumplirse la quinta vuelta (mitad de carrera), Toprak Razgatlioglu continuaba líder con 2,7 segundos de ventaja sobre Bulega, quien a su vez precedía a Sam Lowes, Bautista, Locatelli, Van der Mark, Gardner, Montella, Redding y Mackenzie. Nicolò con problemas mecánicos fue perdiendo posiciones hasta verse obligado a retirarse…
Victoria para Toprak Razgatlioglu, por delante de Sam Lowes y Bautista, quienes le acompañaron en el podio. Las 10 primeras posiciones la completaron los pilotos: Locatelli, Van der Mark, Redding, Gardner, Montella, Mackenzie y Vicker. Iker Lecuona entró en meta en la decimocuarta posición.
¡A 3 vueltas para el final la moto de Bulega se vuelve a parar cuando tenía 2 segundos de ventaja! Malísima suerte la del joven italiano pero hasta entonces había dejado clara su clase. Locatelli heredó el liderato, quien precedía a Bautista y Gardner.
Bulega tomó el mando de las hostilidades, con Bautista cuarto y Razgatlioglu séptimo, mientras que el novato Yari Montella sufría una caída al comienzo de la prueba. A 15 vueltas para el final, Iannone se iba al suelo, además Álvaro quería superar a Sam Lowes y el toledano se llevaba puesto al británico, a quien pedía perdón, por suerte sin consecuencias físicas para nadie. El hermano gemelo (Alex Lowes), no sabemos si en solidaridad, también acababa por tierra.
En el ecuador de la prueba, Toprak ya era segundo pero Bulega tenía una ventaja de casi cinco segundos, con Locatelli tercero y Petrucci cada vez más cerca de estos dos pilotos. Locatelli volvió a superar al turco. A siete giros para el final, Petrucci superó a Toprak para ponerse tercero, pero el de BMW recuperó la posición. Lecuona y Vierge peleaban en un bonito grupo donde también estaban Van der Mark (delante de su público), Gardner, Bassani y Aegerter.
Niccolò Bulega se alzaba con la victoria por delante de Andrea Locatelli y Danilo Petrucci, un podio completamente italiano, por delante de Razgatlioglu, Iker Lecuona, Xavi Vierge, Aegerter, Gardner, Van der Mark y Redding. Tito Rabat acabó decimocuarto.
Pincha aquí si quieres ver las clasificaciones.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados