Moto1pro

Mundial de SBK Australia 2024: comienzo con sorpresas

Alex Lowes se llevó dos victorias y Nicolò Bulega una, Álvaro Bautista estuvo a punto del triunfo pero Lowes le robó la cartera en la última vuelta.

Mundial de SBK Australia 2024: comienzo con sorpresas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
worldsbk.com/equipos

fecha25/02/2024


Por si hiciera falta, este año el Mundial de Superbike cuenta con varios atractivos más: el cambio de marca de Toprak Razgatlioglu y Johnathan Rea, la llegada de Andrea Iannone y Nicolò Bulega, además del nuevo reglamento que obliga a nuestro Álvaro Bautista a correr con la moto lastrada.

Segunda carrera SBK Australia 2024

Toprak se tuvo que retirar al comienzo porque el motor de su BMW, en medio de una gran humareda, rindió el alma, mientras que Jonathan Rea se fue al suelo evacuado en camilla por fortuna consciente y a falta de 17 vueltas para el final ¡bandera roja!

La carrera se reanudó a 11 vueltas y Álvaro Bautista en la última vuelta tuvo que defenderse de los ataques de Alex Lowes y Andrea Locatelli. Lowes y Locatelli se tocaron y el italiano se fue al suelo. El británico le hizo un adelantamiento magistral al español para lograr la victoria, con Bautista segundo y Petrucci tercero.

Mundial de SBK Australia 2024: comienzo con sorpresas

Carrera Superpole SBK Australia 2024

Una prueba a solo 10 vueltas y en Phillip Island, solo puede ser no apta para cardíacos… Alex Lowes (Kawasaki) logró su primera victoria en cuatro años. El piloto británico, tras el salto de Jonathan Rea a Yamaha, ha heredado a Pere Riba como técnico, lo que parece haberle dado alas.

La lucha por la segunda plaza fue a brazo partido pero en las últimas vueltas logró separarse un poco Andrea Locatelli. Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista se jugaron el último peldaño del podio que, al final, fue para el flamante piloto de BMW, su primer cajón con la marca alemana. El bicampeón del mundo español puede estar contento porque, tras una Carrera 1 con dificultades, ha vuelto a las posiciones delanteras.

Primera carrera SBK Australia 2024 (sábado)

Nicolò Bulega es un ejemplo, uno más, de que nunca hay que rendirse. Tras su paso por el Mundial de Moto2, el joven al que los expertos consideraban el nuevo Valentino se convirtió en un piloto acabado. Pasó al Mundial de Supersport, donde el año pasado se convirtió en campeón del mundo.

El maravilloso circuito de Phillip Island ha sido reasfaltado y tiene tanto agarre que Dirección de Carrera decidió que los pilotos cambiasen de neumáticos en plena carrera por motivos de seguridad, lo que dio algo más de aliciente a las competiciones.

La primera carrera fue para Nicolò Bulega (Ducati), quien se ha estrenado en la categoría reina con una victoria. ¿Hasta dónde podrá llegar el rookie esta temporada? Pero además no solo se llevó el triunfo sino que lo hizo con autoridad. Andrea Locatelli (Yamaha) fue segundo y Andrea Iannone (Ducati) tercero. Tras cuatro años alejado de las pistas, Iannone ha podido con todo: nuevo Mundial, nueva moto y nuevos neumáticos.

Álvaro Bautista, el bicampeón del mundo, sufrió una caída sin consecuencias para terminar decimoquinto, un mal comienzo para el piloto de Talavera de la Reina.

Pincha aquí para que veas todas las clasificaciones.

Mundial de SBK Australia 2024: comienzo con sorpresas
Mundial de SBK Australia 2024: comienzo con sorpresas
Mundial de SBK Australia 2024: comienzo con sorpresas
Mundial de SBK Australia 2024: comienzo con sorpresas
Mundial de SBK Australia 2024: comienzo con sorpresas
Segunda carrera Toprak se tuvo que retirar al comienzo porque el motor de su BMW, en medio de una gran humareda, rindió el alma, mientras que Jonathan Rea se fue al suelo evacuado en camilla por fortuna consciente y a falta de 17 vueltas para el final ¡bandera roja!   La carrera se reanudó a 11 vueltas y Álvaro Bautista en la última vuelta tuvo que defenderse de los ataques de Alex Lowes y Andrea Antonelli. Lowes y Locatelli se tocan y el italiano se fue al suelo. El británico le hizo un adelantamiento magi
Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.