Mundial de Supermoto en Jerez

Mundial de Supermoto en Jerez: Fin de semana

El Campeonato del Mundo de Supermoto se estrenará este fin de semana en el Circuito de Jerez, será la otra gran prueba internacional en España junto con el Mundial de Superbike en Aragón. En el panorama nacional se disputará la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro en Valverde del Camino (Huelva).

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Moto1Pro
Publicado el 01/04/2016
Mundial de Supermoto en Jerez

La cita inaugural del Campeonato del Mundo de Supermoto en Jerez y el Campeonato de España de Enduro en Valverde del Camino (Huelva) serán las otras dos grandes citas del fin de semana.

Campeonato del Mundo de Supermoto

El Circuito de Jerez acogerá la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto. Este año la ubicación de la carrera será en el parking exterior del circuito en lugar del Parque González Hontoria, como fue en anteriores convocatorias. El nuevo trazado es más amplio y cuenta con una longitud de 1.488 metros de asfalto y tierra.

La prueba que acoge Jerez abre el calendario de la temporada 2016 del FIM Supermoto y contará con las categorías de S1GP (con denominación de Campeonato del Mundo), y S2 (categoría de Europeo).

El precio de la entrada de adulto será de 10 euros y los niños hasta 14 años incluidos –y acompañados- entran gratis. Habrá transporte gratuito desde la rotonda del Minotauro hasta el Circuito para facilitar los accesos, y evitar en lo posible la aglomeración de vehículos, y que los asistentes tengan esa tranquilidad de no tener que conducir. Mas info en supermotos1.com.

Campeonato de España de Enduro

Enduro de Valverde del Camino (Huelva)

La tercera cita del Campeonato de España de Enduro se disputará en Valverde del Camino (Huelva), será la primera prueba del Nacional de dos días de duración. La prueba corre a cargo del Motoclub Valverdeño que ha preparado tres especiales: El Enduro Test llamado “Ballesteros”, la Extrema “Tres Encinas” y el Cross Test “Cabecito Pelao”. Además del rally, seguro que la carrera está a la altura de las mejores que se celebran en nuestro país.

Tanto el sábado como el domingo la carrera arrancará a las 09’00h desde la Plaza del Buitrón. Está previsto que sobre las 16’00h se haga el pódium.
La cita también será puntuable para los Campeonatos autonómicos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha por lo que seguro que el paddock presenta una cara espectacular y la cantidad de pilotos disfruta mucho.

Después de las carreras de Antas y Cañamero la clasificación Scratch la lidera Cristóbal Guerrero con Jaume Betriu y Oriol Mena como segundo y tercero, respectivamente. En Enduro 1 Josep García es el mejor por el momento, en Enduro 2 Cristóbal Guerrero y en Enduro 3 Jaume Betriu. En Junior Open destaca Jordi Quer, en Trofeo Nacional Junior 125 Enric Francisco y en Trofeo Nacional Junior Jaime Pérez.

Oriol Casany es el mejor por ahora de Sénior B 2T, Jordi Casades de Sénior B 4T, Jorge David Moreno de Sénior C 2T, José Antonio Sánchez de Sénior C 4T, Josep Marsal de Máster y Mireia Badia de Femenino.

Más mundiales: Superbike, MotoGP y xTrial de las Naciones

Además os recordamos que el Mundial de Superbike se disputa en Motorland Aragón, en una prueba en la que podrás ver de cerca a los mejores pilotos de este otro mundial. Puedes leer los horarios completos y mucha información de las Superbikes en Motorland en este enlace.

Por otro lado el Mundial de MotoGP viaja a Argentina donde Jorge Lorenzo defenderá su liderato y seguirá manteniéndonos en vilo sobre su futuro o en Yamaha o en Ducati.

El Trial Indoor de las Naciones, tendrá lugar en Niza (Francia). Se trata de una prueba en la que España ha dominado durante nueve años y parte, una vez más, como clara favorita. Toni Bou iba a ser nuestro mejor piloto, junto con su compañero de equipo Jaime Bustos, pero una lesión en un hombro de última hora y mientras entrenaba ha obligado al piloto de Montesa a ceder su plaza a Adam Raga, subcampeón del mundo indoor y piloto de TRS. De esta forma Raga y Bustos serán los pilotos que nos representarán en esta cita.

Resumen de la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro en Cañamero

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Moto1Pro

Publicado el 01/04/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…