Toni Bou amplía su leyenda, undécimo campeonato de X-Trial

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou ha conseguido en Niza, un nuevo título para añadir a su increíble palmarés: Campeón del Mundo FIM X-Trial. Es la undécima ocasión que Bou logra este galardón y suma un total de 21 títulos mundiales entre indoor y outdoor.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
HRC
Publicado el 03/04/2017

El piloto del Repsol Honda Team ha llegado al Palais Nikkaïa de Niza en condición de gran favorito para ganar no sólo el título sino también la carrera. De hecho, Bou se ha impuesto esta temporada en las tres citas anteriores: Barcelona, Wiener Neustadt, Marsella antes de que esta noche se haya proclamado también ‘Rey de Niza’ tras completar una temporada perfecta en la competición bajo techo.

En la glamurosa ciudad gala, Toni Bou ha mantenido el altísimo nivel de pilotaje para acabar ganando la carrera con cero puntos de penalización. Al terminar la fase clasificatoria, el piloto de la Montesa Cota 4RT ya se ha proclamado matemáticamente campeón, al conseguir los puntos suficientes para ello tras clasificarse para la Final.

En la final, Bou se ha divertido sobre la moto y ha rubricado la temporada con un pleno de victorias este 2017, acumulando un total de siete triunfos en esta competición desde febrero de 2016.

Con los 11 títulos en X-Trial/Indoor y los 10 outdoor, Toni Bou acumula un total de 21 coronas de Campeón del Mundo, un hito único, no sólo en motociclismo, sino también en cualquier otro deporte.

Su compañero en el Repsol Honda Team Takahisa Fujinami no ha podido su objetivo de clasificarse para la siguiente ronda y poder acompañar en la final a su compañero Toni Bou. ‘Fujigas’ ha tenido un pequeño error en la segunda zona y se ha quedado a dos puntos de pasar el corte. Jaime Busto, el tercer piloto del Repsol Honda Team, a pesar de no competir en la carrera, ha querido estar presente para acompañar a Toni y al equipo en la consecución del undécimo título X-Trial.

La próxima semana, el Repsol Honda Team participará, con Toni Bou y Jaime Busto en el Trial de las Naciones Indoor que tendrá lugar en la localidad francesa de Pau, en los Pirineos.

 

"Estoy muy contento, es un título especial. Ganando las tres primeras carreras sabíamos que teníamos que pasar a la final para acabar celebrando el título. Pero sabíamos que esta carrera iba a ser fácil, con lo que la clasificación había que trabajársela mucho, porque sabíamos que podíamos sufrir. Hemos terminado ganando la carrera, rodando a cero, porque Adam siempre nos lo pone difícil. Hemos ganado todas las carreras –hacía dos años que no podía hacerlo-, es una sensación increíble. Quiero felicitar también al equipo, que ha trabajado mucho y ganar el título es una forma de devolverles lo mucho que han hecho por conseguirlo." - declaraba Toni Bou al finalizar.

 

Adam Raga por otro lado, llegaba al Palais Nikkaia de Niza con el objetivo prioritario de consolidar el subcampeonato del X-Trial, como piloto del equipo TRS.

La primera ronda, con seis secciones, supuso la parte clave para el resultado, y Raga supo resolverla con una puntuación perfecta, finalizando primero para la ronda final. Este resultado ya significaba el subcampeonato, lográndolo por segunda vez consecutiva como piloto del TRS.

En la ronda final, Raga volvió a demostrar un altísimo nivel, a la par de Toni Bou y diferenciado del resto, logrando una carta de 6 puntos que le permitía subirse al segundo cajón por cuarta vez consecutiva en esta temporada.

Después de este despliegue de técnica y nivel demostrado en este corto pero intenso campeonato FIM X-Trial por parte de Raga y de la marca/equipo TRS Factory Team, la acción se traslada “outdoor” la semana que viene en el Campeonato de España en Sigüenza, Guadalajara.
 

"Estoy muy orgulloso de cómo ha ido la temporada del campeonato del mundo X-Trial. Por supuesto el segundo puesto es un resultado excelente, especialmente valorando el nivel de pilotos de este campeonato, pero especialmente contento con la imagen que hemos dado como equipo, peleando en cada carrera y en cada sección por la victoria. La TRS One RR esta también a un altísimo nivel. Sin duda, el comienzo de año nos ha dado motivación y fuerza para el resto de temporada y para obtener victorias. Estamos en la línea correcta, y solo puedo dar gracias al equipo y a los sponsors por todo el apoyo." - declaraba Adam Raga.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

HRC

Publicado el 03/04/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…