Toni Bou en el Campeonato de España de Trial

Trial de Sigüenza y Nacional de Velocidad en Jerez: Fin de Semana

El Trial de Sigüenza, Campeonato de España de Velocidad en Jerez y el Motocross de Benicarló, serán las principales citas deportivas de motociclismo de este fin de semana. En el plano internacional tendremos Superbike en Sepang y MXGP en Italia.

Autor:
RFME | Moto1Pro
Foto:
Repsol y RFME
Publicado el 13/05/2016
Toni Bou en el Campeonato de España de Trial

Este fin de semana habrá mucho deporte de motos en España. El Campeonato de España de Trial vuelve a la actividad en la localidad de Sigüenza (Guadalajara). También tendremos Campeonato de España de Velocidad (no confundir con el CEV) en el Circuito de Jerez, donde también se disputará la prueba de Féminas, y el Campeonato de España de Motocross en Benicarló, reservado para las categorías las categorías MXSub18, MXFemenino, MX65 y MX50.

Trial de Sigüenza

Muchos días han pasado desde que se celebró la última carrera del nacional de Trial. El 13 de marzo se vieron las caras los pilotos de esta disciplina en Bocairent, Valencia, y hasta este domingo no volverán a encontrarse. Durante este tiempo muchos de ellos han participado en carreras internacionales y en los Seis Días de Escocia de Trial, que tuvieron lugar la semana pasada.

Las categorías que se van a dar cita son: TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete. La organización de la carrera está a cargo del Moto Club Alto Henares que ha preparado unas zonas de primer nivel, que sortearán pilotos de la talla de los mudialistas Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany o Jeroni Fajardo. El paddock va a estar ubicado en la Calle Valencia, detrás del Parador.

Después de las pruebas disputadas, en TR1 Toni Bou lidera la general con 20 puntos, seguido de Adam Raga con 17 y de Albert Cabestany con 15. En TR2 los mejores por el momento son José María Moral con 49 puntos, Marc Riba con 48 y Samuel Obrado con 41. Muy ajustado todo en esta clase.

Sergio Puyo es primero de TR3 con 57 puntos. Guillermo Soler está segundo con 43 y Francesc Recio tercero con 32. TR4 la encabeza Jordi Ramonet (54). David Oliver está situado en segundo puesto (40) y José María Segura en tercero con los mismos puntos que Oliver.

Pablo Suárez, Eric Miquel y Joan López están en lo más alto de la provisional de Junior con 60, 51 y 43 puntos, respectivamente, mientras que Martín Riobo, Pol Mediña y Rodrigo Marchal en Cadete con 60, 47 y 47.

Campeonato de España de Velocidad

Campeonato de España de Velocidad

La segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad se disputará en el trazado de Jerez, junto con la prueba inaugural del la Copa de España de Velocidad Femenina y la Copa de España de Clásicas. En total cerca de 200 deportistas convivirán desde el miércoles por la tarde en las instalaciones de Jerez.

Si vas para el Circuito de Jerez, el sábado empezarán los cronometrados. A las 09’00h saldrán los pilotos de PreMoto3, luego Challenge80/Moto4, después Clásicas, Superstock/Open600, Moto3/Moto3 SportProduction, Superstock/Open1000 y Féminas. El sábado se disputarán dos carreras, la primera que PreMoto3 tendrá en Jerez y la de Clásicas. A la finalización de ambas se harán las fotografías de grupo de cada categoría en la curva 1 del Circuito.

El domingo a las 10’15h se apagará el semáforo para la primera manga del día. En esta ocasión las que se emitirán en directo por Teledeporte serán Moto3/Moto3 SportProduction y Superstock/Open1000. Después de la carrera de Albacete Alejandro Ruiz es el líder de Moto3, Marc Alcoba de Moto3 SportProduction, Sergio García de PreMoto3, Adrián Fernández de Challenge80, Daniel Holgado de Moto4, Augusto Fernández de SuperStock600 y Sub21-600, Corantin Perolari de Open600, Jorge Arroyo de Máster35-600, Xavier del Amor de SuperStock1000 y Máster35-1000, Jon Purroy de Open1000, Alejandro Medina de Sub23-1000.

Motocross de Benicarló

Así mismo, la provincia de Castellón tendrá en el trazado de Benicarló a los pilotos participantes en el RFME Campeonato de España de Motocross. El Circuito Ciudad de Benicarló está listo para la llegada de los inscritos en las categorías MXSub18, MXFemenino, MX65 y MX50. Para MXFemenino y MX50 será su primera carrera y se da la circunstancia que los más pequeños de 50 se lo jugarán todo a una carta puesto que es la única cita de la temporada a nivel nacional.

El Moto Club Benicarló va a ser el encargado de la organización de la carrera. El sábado, desde las 16’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas, a las 20’05 se hará el briefing para MX65 y MX50 y a las 20’25h para MXSub18 y MXFemenino.

Ya el domingo se disputarán los entrenamientos libres y los cronometrados. Los primeros arrancarán a las 08’00h y los segundos a las 09’20h donde sabremos los nombres de los pilotos más rápidos.

Las mangas empezarán a las 11’10h con el siguiente orden de salida: MXSub18, MXFemenino, MX65 y MX50. Una vez finalicen todas, se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores. Dependiendo del número de inscritos el horario podrá sufrir modificaciones.

Con la única carrera que se ha celebrado de MXSub18 Xurxo Prol es el líder de la clasificación general provisional empatado a puntos (47) con Nil Pons. Tercero está Sergi Notario (38). En MX65 Pablo Gutiérrez encabeza la tabla con 47, Víctor Puig es segundo con 43 y Pau Magrià tercero con 40.

Superbike en Malasia y MXGP en Italia

Los pilotos españoles del Mundial de Superbike ponen rumbo a Malasia e Italia para la disputa de sus respectivas carreras internacionales. En Sepang tendrá lugar la sexta cita de la temporada 2016. En SBK participarán Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos y en SSP Nico Terol y Nacho Calero. El objetivo de ellos no es otro que hacer un buen trabajo para sumar los máximos puntos posibles. Volver a ver en el pódium a Torres o a Terol sería fantástico para el motociclismo de nuestro país. Donde también se espera que logren un resultado es en Italia.

Pietramurata acoge la octava prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. Será la última antes de que los mejores pilotos del planeta lleguen a Talavera de la Reina.

En MXGP estarán José Antonio Butrón y Ander Valentín y en MX2 Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza y Francesc Mataró. Además de estas dos categorías también estarán 125cc y 250cc del Europeo. En EMX125 competirán Alex Santín, Sergi Notario, Albert Girona, Joel Antón, Joan David Rosell y Mario Lucas. En EMX250 lo harán Nil Bussot, Oriol Casas, Jorge Prado, Simeó Ubach, Rubén Fernández y Nil Pons.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

RFME | Moto1Pro

Fotos:

Repsol y RFME

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…