Destacados:
Toprak Razgatlioglu continúa batiendo récords, en Portimao Álvaro Bautista mostró un buen rendimiento pero un error lo llevó al suelo.
“Las carreras son así. Lo que cuenta es que, aunque solo haya sido durante unos metros, he marcado el ritmo y que el rendimiento ha aumentado a lo largo del fin de semana. Aunque siempre puedes caerte, ahora me siento más seguro. En otras ocasiones habría esperado antes de atacarlo, pero en cuanto noté que podía ir a por Toprak salté. Es positivo porque me sentía fuerte, lo que ocurrió es que no tuve suerte en la curva 5”, explicó Álvaro Bautista después de que estuvo a punto de ponerse líder al final de la Carrera 2.
“Es especial haber podido conseguir 54 (su dorsal) victorias en el Mundial de SBK. Estoy muy contento, también por las 13 victorias consecutivas. Para mí este año está siendo increíble. La Carrera 2 ha sido muy difícil porque había mucho viento y la moto no giraba en la última curva. Parece que la Ducati funciona muy bien con viento, mientras que la BMW debe mejorar. Sabía que las Ducati eran muy fuertes en la última curva pero estaba preparado para luchar. Creo que Álvaro ha caído en la curva 5. Cuando ha llegado Bulega he podido volver a ganar. Este fin de semana ha sido muy especial para mí. Ahora me concentro en Magny-Cours, que es otro de mis circuitos favoritos. No sé cómo irá la BMW allí, espero que bien”, concluyó Toprak Razgatlioglu.
La última carrera del fin de semana comenzó con Toprak comandando por delante de Alex Lowes, Van der Mark, Bulega, Petrucci Iannone, Bautista y Vierge. En la séptima vuelta Toprak continuaba primero con Bautista a un segundo, seguido por Alex Lowes, Van der Mark, Bulega, Iannone y Petrucci.
A cinco vueltas para el final, cuando luchaba por superar a Toprak Razgatlioglu, ¡Álvaro Bautista se fue al suelo! El toledano llevaba varias curvas pasando y repasándose con el turco, una pena porque parecía que iba a romper la racha del piloto de BMW.
Toprak alcanzaba su cuarto triplete consecutivo por delante de Bulega, Lowes, Iannnone, Petrucci, Rea, Van der Mark, Gerloff, Vierge y Aegerter. Lecuona entró en meta decimotercero, Rabat decimoséptimo y Bautista decimonoveno.
En el primer paso por meta Toprak se puso líder a final de recta por delante de Alex Lowes, Petrucci, Van der Mark, Bulega, Rea, Bautista y Vierge. En la quinta vuelta, el ecuador de la carrera, Razgatlioglu ya había consolidado su liderato con algo menos de dos segundos de ventaja por delante de Petrucci, Alex Lowes, Van der Mak, Bulega y Bautista.
La pelea por la segunda plaza fue a cara de perro entre Petrucci, Alex Lowes y Van der Mark, con Bulega y Bautista de espectadores de excepción. La victoria fue para Toprak, quien precedió a Petrucci, Alex Lowes, Van der Mark, Bulega, Bautista, Vierge, Aergerter, Iannone y Rea, con Lecuona decimocuarto y Rabat decimosexto. El turco conseguía su victoria número 12 consecutiva, un nuevo récord en el Mundial de SBK.
Alex Lowes salió primero, perseguido por Toprak, mientras que Álvaro Bautista caída hasta la decimotercera plaza. En la cuarta vuelta Petrucci se puso primero a lomos de su Ducati privada.
En el giro décimo, a mitad de carrera, las posiciones eran las siguientes: Petrucci, Razgatlioglu, Van der Mark, Bautista, Lowes, y Gerloff. El toledano venía remontando y quería seguir hacia delante, mientras que Petrux aguantaba los embites de Toprak, hasta que el turco superó por fin al simpático italiano.
En el décimoquinto giro Toprak mandaba con solo dos décimas por delante de Petrucci, seguido por Bautista, Van der Mark y Gerloff. A tres vueltas para el final Álvaro se puso segundo tras una dura pelea con Petrux, quien tuvo una gran actuación.
Toprak Razgatlioglu se llevó la victoria con 780 milésimas de ventaja frente a Álvaro Bautista y un pletórico Danilo Petrucci en tercera posición. Los españoles Iker Lecuona, Xavi Vierge y Tito Rabat entraron duodécimo, decimotercero y decimocuarto, respectivamente.
Pincha aquí para que veas las clasificaciones.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados