Superveloce Alpine

MV Agusta Superveloce Alpine, una versión especial inspirada en el Alpine A110

La Superveloce Alpine es el fruto de la colaboración de dos míticas marcas del mundo de la competición de dos y cuatro ruedas: la italiana MV Agusta y la francesa Alpine.

Redacción
MV Agusta
11/12/2020
Superveloce Alpine
Redacción
MV Agusta

11/12/2020


De la unión de MV Agusta y Alpine, el icónico fabricante de coches deportivos, nace esta espectacular Superveloce Alpine, una versión especial y limitada que se inspira en el modelo más famoso de la firma francesa, el Alpine A110.

Alpine lleva creando exclusivos automóviles deportivos desde mediados de los años 50 y es un referente histórico en el mundo de las cuatro ruedas. Incluso ha hecho preparaciones para otras marcas, como Renault. Ahora, de la unión de Alpine y de MV Agusta nace esta Superveloce Alpine, una edición muy especial con la característica decoración azul francesa de la que solo se harán 110 unidades.

Superveloce Alpine

¿Por qué 110? Pues porque esta belleza se inspira en el Alpine A110, el mayor éxito de Alpine, un coche deportivo con motor trasero que ganó el Rally de Monte Carlo en 1971. Y es que estamos ante dos marcas con una larga historia de éxitos en el mundo de la competición.

“Muchos clientes de Alpine son también grandes fans de MV Agusta, y viceversa”, dice Timur Sardarov, CEO de MV Agusta. “La Superveloce Alpine une lo mejor de dos mundos, con unas sinergias sin igual en cuanto a diseño, personalidad y estilo”.

“Estábamos deseando llevar a cabo esta colaboración con uno de los fabricantes más admirados del mundo del motor, y estamos seguros de que esta nueva y única edición limitada será recibida con los brazos abiertos por los aficionados al motor de todo el mundo”, asegura Sardarov.

Superveloce Alpine

La Superveloce Alpine no recibe cambios importantes respecto al modelo que ya conocíamos, pero sí los necesarios para hacerla una moto especial. La esencia se mantiene intacta, con el mismo chasis, las mismas líneas, el mismo motor tricilíndrico de 798 cc y 146 CV de potencia a 13.000 vueltas y el mismo paquete electrónico. Lo que ha cambiado son los pequeños detalles. Para empezar el color, un Abyss Blue idéntico al del Alpine A110, el tono que ha decorado los Alpine durante varias generaciones.

También el asiento es nuevo, está terminado en Alcantara de color negro con costuras en azul inspirándose en el interior del coche, al igual que lo hace con la terminación de sus llantas mecanizadas por CNC. Y cómo no, en el carenado encontramos el icónico e inconfundible logo de Alpine. Para hacer más visible la colaboración de ambas marcas el guardabarros delantero luce las banderas de Francia e Italia

Superveloce Alpine

Para Patrick Marinoff, Managing Director de Alpine, “MV Agusta es un símbolo de la artesanía y la excelencia italiana y hace motos como ninguna otra. Nuestras dos marcas se mueven por la misma pasión por crear productos de gran belleza y emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una excelente pieza de diseño y tecnología que no compromete ni el diseño ni el placer de conducirla”.

La nueva y exclusiva MV Agusta Superveloce Alpine tendrá un precio de 36.300 euros e incluye un Racing Kit con un escape específico con dos salidas por el lado derecho y una por el izquierdo, solo válido para circuito.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!