MV Agusta

MV Agusta Turismo Veloce 800 2021: más cómoda y más tecnológica

La moto más turística de MV Agusta es ahora más confortable y más silenciosa, pero también incluye novedades en motor, chasis y electrónica.

Redacción
MV Agusta
15/04/2021
MV Agusta
Redacción
MV Agusta

15/04/2021


MV Agusta sigue mostrando sus cartas para 2021 y le ha llegado el turno a la Turismo Veloce 2021. La firma de Varese se podría haber conformado con adaptar su motor a la normativa Euro5, pero ya que estaba ha tomado cartas en el asunto y ha introducido un buen número de mejoras en la que es su moto más turística de todas.

Si la Turismo Veloce quería ser una verdadera rutera debía mejorar su confort, y por eso su asiento ha sido uno de los principales elementos que se han puesto al día. Pero además, tanto motor como chasis y electrónica también reciben mejoras para hacer de la Turismo Veloce una moto más de mayor rendimiento.

Su motor tricilíndrico con eje contrarrotante ha recibido numerosas actualizaciones que han ayudado a mejorar su entrega y carácter. Ahora es Euro5 pero eso no le ha supuesto una pérdida de prestaciones, sino todo lo contrario, y se ha trabajado especialmente en hacerlo más agradable y fácil de disfrutar en carretera.

MV Agusta

Encontramos nuevos conductos de admisión que ayudan a mejorar el par en medios y bajos, aumentando en un 12% entre las 3.000 y las 6.000 rpm. Todo además con una caja de cambios que reduce el régimen del motor, mejorando el confort, el consumo y rebaja las temperaturas de funcionamiento. b.

Se han reducido las fricciones internas, se han empleado nuevos materiales para las guías de válvulas, el sistema de escape ha sido completamente rediseñado y los inyectores son de última generación. Y también se ha mejorado el embrague, mientras que la caja de cambios electrónica EAS 3.0, ahora en su tercera generación, cuenta con un nuevo sensor que garantiza cambios de marcha más precisos. Por lo que una cosa con otra, la Turismo Veloce es ahora más fácil de disfrutar en carretera.

MV Agusta

La parte ciclo también recibe mejoras importantes. Las suspensiones semiactivas de Sachs reciben nuevos ajustes, lo que permite mayor precisión y confort. Algo disponible en todas las versiones de la Turismo Veloce menos en el modelo Rosso, más económico, que tiene un amortiguador Sachs ajustado manualmente y horquillas Marzocchi de 43 mm.

En MV Agusta han trabajado también en mejorar la ergonomía de su Turismo Veloce. El asiento aunque cuenta con un mullido más generoso es ahora 20 mm más bajo, lo que facilita el acceso al suelo con los pies. Además, la pantalla es más alta y más ancha, por lo que se ha mejorado la protección aerodinámica.

MV Agusta

Por su lado la electrónica da también un importante salto hacia adelante. Llega una nueva IMU desarrollada por e-Novia en exclusiva para MV Agusta que permite llevar los controles electrónicos a un nivel superior. Tanto el control de tracción como el ABS se gestionan ahora de forma extremadamente precisa e instantánea, sin poner límites a la conducción más deportiva y ofreciendo siempre la mayor seguridad. 

Por su lado, un nueva instrumentación basada en una pantalla TFT de 5.5 pulgadas permite gestionar toda la información y los parámetros de la moto de una forma más cómoda y sencilla. Además, permite conexión con el smartphone. Gracias a la función espejo es posible utilizar el tablero de instrumentos como un navegador con indicaciones paso a paso. 

MV Agusta

La mayor exclusividad la encontramos en las variantes Turismo Veloce Lusso SCS y RC SCS. Ambas están equipadas con el innovador embrague Smart Clutch System desarrollado por MV Agusta junto a Rekluse. Un sistema que elimina la necesidad de usar el embrague para detener y reiniciar la marcha al administrar el embrague de forma independiente y de la mejor manera posible.

Para máxima seguridad, Turismo Veloce Lusso, Lusso SCS y RC SCS también cuentan con un sistema antirrobo por satélite integrado, que utiliza una aplicación móvil para localizar la ubicación de la moto.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!