Next NX1, un scooter eléctrico de bajo coste
Next NX1: ¿Un scooter eléctrico con la marca Mercadona?

El Next NX1 es el primer scooter eléctrico que saldrá a la venta de la "start up" Next Electric Motors que cuenta con el respaldo financiero de Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona. ¿El gigante de los supermercados busca nuevos productos? De momento no... Pero no sería una mala idea.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Next
Publicado el 29/05/2018
Next NX1, un scooter eléctrico de bajo coste

Next Electric Motors tiene ya listo su primer scooter eléctrico, el Next NX1. Hace unos días se anunciaba que Xiaomi, el gigante chino de la tecnología, estaba colaborando con Soco, una pequeña empresa especializada en motos eléctricas, para sacar su primer scooter de bajo coste, por debajo de los 1.000 euros. Juan Roig, presidente de Mercadona y máximo accionista de la cadena de supermercados, está detrás de una "start up", Lanzadera, que tiene en su porfolio de proyectos Next Electric Motors. Está claro que la producción de scooter eléctricos es un negocio de futuro, y los grandes no se quieren perder este nuevo mercado. No se trata de un scooter que vaya a vender Mercadona, el Next NX1 sólo se vende por Internet.

Next NX1 Scooter Electrico

El scooter eléctrico Next NX1 ya se puede reservar a través de la página web de la marca a un precio de 2.199 euros, un precio que se verá reducido en 300 euros si eres de las primeras 100 personas que reserva uno. El plazo de entrega está previsto para finales de año puesto que entrará en producción tras el verano. La versión de dos baterías cuesta 2.499 euros y una batería adicional 399 euros.

El Next NX1 tiene las prestaciones de un ciclomotor, se puede conducir con esta licencia, gracias a un motor Bosch FOC de 800 watios. y batería de Ion Litio, fabricada por Panasonic, con una autonomía de 60 kilómetros que se puede duplicar, obviamente, con la versión de doble batería.

Next NX1 Scooter Electrico

Como sucede con los Xiaomi Super Soco o por ejemplo con la generación de scooter eléctricos anunciada por KYMCO, Ionex, las baterías son fácilmente extraíbles para que podamos recargarlas en casa en caso de que nuestro garaje no tenga un enchufe eléctrico. El precio por 100 kilómetros estimado de un scooter eléctrico es de 0,30 euros y, teniendo en cuenta el alcance de estas baterías, si tus desplazamientos son 100 por cien urbanos, sale a cuenta uno de estos ciclomotores.

Cuadro de instrumentos del Next NX1

El Next NX1 tiene frenos de disco en las dos ruedas y un reducido tamaño, optimo para desplazarnos por la ciudad. Las luces con de leds en todos sus proyectores, no es cuestión de gastar más electricidad de la cuenta con bombillas convencionales, y el cuadro de instrumentos es completamente digital.

Faltan por conocer algunos detalles de este nuevo scooter eléctrico, por ejemplo en cuanto tiempo se recargan las baterías o si tendrá asociada alguna aplicación para su uso o, por ejemplo, para gestionar la batería.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Next

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #102: Yamaha Ténéré 700, vuelve el Rally-Raid

En este número ponemos a prueba la esperada Yamaha Ténéré, acudimos a la presentación de dos renovados iconos: la Suzuki Katana y la Yamaha XSR XTribute y nos desplazamos al Alto del Angliru con la Yamaha Niken GT. Realizamos una toma de contacto de la gama SWM, en nuestra sección Lifestyle de Husqvarna repasamos las gafas de moda y publicamos el último capítulo del viaje de Alicia Sornosa por África. ¡Ah! en la sección Off-Road testamos la gama KTM de Enduro 2020. ¡Disfrútalo ya!