Destacados:
Nicky Hayden (Honda) ha dado una lección de pilotaje en SBK. El piloto norteamericano ha sido el que ha logrado la victoria en Malasia en unas condiciones de pista muy complicadas con mucha agua y en las que los principales pilotos del Mundial de SBK han optado por conservar. Honda no ganaga en SBK en Malasia desde hace 25 años y es una de las motos más veteranas de la parrilla de Superbike.
Por detrás de Hayden se ha colocado Davide Giugliano (Ducati) a 1,2 segundos, que en ningún momento y a pesar de tener a Nicky Hayden a rueda ha plantado batalla por la primera plaza. Y más retrasado, a 3,6 segundos de Hayden, ha entrado el Campeón del Mundo y líder del Mundial Jonathan Rea (Kawasaki), que ha decidido conservar, dadas las delicadas condiciones de la pista de Malasia. Rea aumenta su ventaja en la tabla provisional hasta 42 puntos por delante de Chaz Davies (Ducati).
Antes de la prueba de SBK ha caído un auténtico diluvio que ha obligadoa a aplazar la carrera de Supersport. Durante la carrera de SBK no ha habido tanta lluvia, pero la el trazado estaba completamente empapado, lo que ha obligado a los pilotos a ser muy conservadores; tanto que apenas ha habido caídas.
Chaz Davies en esta ocasión sólo ha logrado ser cuarto, por delante de Anthony West, Van der Mark que en la última vuelta ha logrado pasar a Alex de Angelis, séptimo, y Tom Sykes, que ayer lograba la victoria.
Xavi Fores (Ducati) ha sido undécimo y el mejor piloto español, mientras que Jordi Torres (BMW) en esta ocasión ha sido décimo tercero.
Desde 2009 no ganaba un piloto norteamericano en el Mundial de SBK, fue Ben Spies en Algarve. Honda no lograba tampoco una victoria en este certamen desde 2014, también en el trazado portugués. Hayden la verdad es que ha hecho una carrera de maestro, con ritmo contenido y escalando posiciones regularmente. Esperemos que veamos Hayden con más frecuencia luchando por los puestos de cabeza.
Relacionados