Norton Dominator

Norton llega a España

Norton cuenta con un nuevo importador para España y Portugal. La firma británica ha llegado a un acuerdo con Motorien para la comercialización en nuestro país de sus modelos Norton Dominator, Norton 961 Café Racer y Sport, y la espectacular Norton V4 RR de 200 CV.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Norton, Moto1Pro
Publicado el 08/06/2017
Norton Dominator

Norton y Motorien han firmado un acuerdo para la comercialización de la marca británica tanto en España como en Portugal. Pronto sus nuevos modelos Commando 961 Sport y Café Racer y Dominator 961 estarán disponibles en nuestro país y se espera recibir también la deseada deportiva Norton V4 RR de 200 CV a partir del próximo mes de septiembre.

Motorien, importador de marcas como Daelim, Hanway, Hyosung, TGB, LML, Scomadi, Riya y Royal Enfield será también quien traiga los modelos de Norton Motorcycles a la Península Ibérica.

Norton 961 Cafe Racer

Norton Motorcycles

Norton, con casi 120 años de historia, comenzó sus éxitos deportivos en la prueba del TT de la Isla de Man en 1907 con Rem Fowler en 1952 Geoff Duje se hacía con los títulos de Campeón del Mundo en 350 y 500. La llegada de las motos japonesas dejó a Norton inmersa en una importante crisis a finales de los años 70 de la que consiguió salir una década después para volver a triunfar en la Isla de Man en 1992 con Steve Hislop.

Durante esta etapa Norton fue famosa por la producción de modelos impulsados por un motor rotativo Wankel. En 2008 Norton dio un giro a su historia y se trasladó a Dormington Park bajo la dirección de Stuart Garner.

Las Norton que vienen a España

Hoy Norton se centra en la producción de dos modelos con denominaciones históricas: la Commando 961 con sus variantes Sport y Café Racer, y la Dominator 961. El denominador común en su motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire y 80 CV de potencia, pero es sin duda el proceso de fabricación completamente artesanal (incluyendo el motor) y los componentes de primera calidad como las suspensiones Öhlins y los frenos Brembo lo que caracteriza a Norton hoy día. Tanto es así que permite personalizaciones a la carta al gusto del cliente.

La Commando 961 Sport es el modelo base de la familia actual Norton, una naked deportiva equipada con suspensiones convencionales Öhlins, doble freno de disco Brembo Serie Oro en el tren delantero y llantas de aleación.

Por su lado,la variante Commando 961 Café Racer se inspira en las modificaciones que hacían los usuarios británicos en la década de los ’50 sobre las Norton de entonces para participar en carreras por vías públicas desde un puesto de Café de carretera al siguiente. Así, la base de la Sport se transforma empleando una horquilla invertida Öhlins en el tren delantero, una pareja de amortiguadores con botella de gas detrás, una discreta cúpula sobre el faro y el detalle vintage de las llantas de radios.

Norton 961 Sport

La Dominator 961, por ultimo, se basa en el diseño “Concept” de la Domiracer que Norton dio a conocer en 2005, con los cambios necesarios en su homologación para hacerla legal en vías públicas. Recordemos, por cierto, la prueba exclusiva que hicimos en Moto1Pro de la Norton Domiracer.

A este diseño tan original se le da forma con un depósito de aluminio y piezas de fibra de carbono que visten su bastidor (cúpula, guardabarros delantero, colín y paneles laterales) y las llantas. Como podrás imaginar también recurre a Öhlins y Brembo y las suspensiones son completamente ajustables, mientras que para los frenos se emplean pinzas monobloque. En definitiva, componentes sobredimensionados para los 80 CV que rinde su motor.

Norton V4 RR

Pero aún hay más, y es que además de estos tres modelos Norton aumentará su gama con la llegada de las esperadas superdeportivas Norton V4 RR/SS impulsadas por un motor tetracilíndrico en V de 1.200 cc y escapes de titanio de nada menos que 200 CV de potencia, tecnología aeroespacial y mucha fibra de carbono.

Su llegada se espera a partir del próximo mes de septiembre con homologación Euro 4. Pero si quieres un ate recomendamos dos cosas: primero, empieza a ahorrar, y segundo...¡resérvala ya!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Norton, Moto1Pro

Publicado el 08/06/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…